Apple parece que cambió de opinión de último momento con el armado de la iPad Pro 11 y según las filtraciones ya no incluirá las pantallas miniLED.

La compañía mantendrá la tecnología LCD en su dispositivo gracias a que un analista de la cadena de suministros informó la decisión de seguir pidiendo el mismo tipo de pantalla.

Ross Young realizó un informe de DSCC sobre la situación del mercado de tabletas y aseguró que los de Cupertino centrará la tecnología miniLED para pantallas más caras y grandes.

Apple seguirá con LCD para el iPad Pro 11 pulgadas

La compañía incluirá los miniLED para el nuevo monitor de 27 pulgadas que podría llegar en junio con la Mac Pro, descartando la idea de tener iPads con esta tecnología por el momento.

Apple tendrá una resolución de 5K junto a una placa de base de óxido en su nuevo monitor de 27 pulgadas, aunque también podría adoptar la tasa de 120 Hz.

El iPhone SE 5G será el nuevo superventas de Apple

Ming-Chi Kuo aseguró en octubre del año pasado que la empresa había cancelado los planes que tenía para lanzar una iPad OLED, pues los precios eran demasiado altos y solo la gama de ese costo podría valer la inversión.

La compañía seguirá con las pantallas LCD pero podría lanzar a finales de año un iPad Pro M2, aunque chocaría con sus planes del lanzamiento de una tableta Pro rediseñada con MagSafe.

La empresa realizó el evento de presentación de diferentes dispositivos donde llegó el nuevo iPhone SE 3, un iPad Air y la sorprendente Mac Studio.

El iPad seguirá estando entre los principales objetivos de ventas que tienen los de Cupertino, aunque es verdad que los últimos años no ha sido tan cuidada como otros dispositivos.