En el 2007 Steve Jobs sorprendió al mundo con la presentación del iPhone, el primer teléfono de Apple que revolucionó la industria de la telefonía móvil, pues se convirtió en el smartphone a vencer por el resto de los fabricantes. 14 años después el teléfono de Apple sigue siendo el modelo más vendido en el mundo. 

Quizá Apple no sea el fabricante que más teléfonos vende en todo el mundo, pero difícilmente una marca venderá más teléfonos de una sola familia como lo hace el iPhone, pues según cifras de Counterpoint, hasta el momento los teléfonos más vendidos en el mundo en lo que va del 2021 son el iPhone 12, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro y iPhone 11. 

Pero otro dato interesante que reveló la firma es que las ventas globales del iPhone 12 (como familia) cruzaron las 100 millones de unidades durante su séptimo mes de vida en el mercado, convirtiéndose así en el segundo teléfono de la empresa en lograr esta cantidad de ventas en un tiempo reducido, pues anteriormente solo el iPhone 6 había logrado este hito durante su sexto mes de circulación. 

Los iPhone 11 estuvieron cerca de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas a los 7 meses de haberse lanzado. 

Counterpoint menciona que los iPhone 12 son ya el segundo ‘superciclo’ en cuanto a volumen de ventas para Apple. 

¿Por qué han tenido éxito los iPhone 12?

Una de las razones por las que los iPhone 6 fueron exitosos es debido a que llegaron con pantallas más grandes y se colocaron como uno de los teléfonos 4G más atractivos del mercado. De hecho, con los iPhone 12 ha pasado algo similar, pues son los teléfonos que han consolidado a Apple en el terreno de la transición 5G. 

Aunque el tamaño de pantalla no ha cambiado considerablemente en los iPhone 12, Apple sí apostó por pantallas OLED para todos los modelos de la familia, lo que en combinación con el 5G y su chip de 5 nanómetros ha sido un aliciente para generar más ventas.