Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei Nova 5T: Cuatro cámaras traseras, procesador Kirin 980, precio y más

¡Ya es oficial! Conoce todas las características del nuevo Huawei Nova 5T.

Después de mucho tiempo de especulaciones y rumores, finalmente sabemos más detalles sobre el nuevo integrante de la familia Nova de Huawei y estamos hablando, por supuesto, del modelo 5T.

Como ha sucedido en versiones anteriores, el Huawei Nova 5T difumina esa línea delgada que hay entre la gama media y la gama alta al contar con especificaciones que están a la altura, pero con un precio inferior.

De hecho, podríamos decir que este nuevo dispositivo hereda algunas de las características de smartphones como el Mate 20 o el P30, incluyendo un sistema fotográfico conformado por hasta 5 sensores y un procesador de gama alta.

Huawei revela cuánto dinero le costará la guerra comercial con Estados Unidos

Características Huawei Nova 5T

Pantalla6.26 pulgadas
ResoluciónFullHD+ (2340×1080)
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
ROM128 GB
CámarasTrasera: cuádruple de 48 MP (f/1.8), 16 MP (Ultra Wide f/2.2), 2 MP y 2MP (Depth Sensor)
Frontal: 32 MP f/2.0
Sistema OperativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Batería3,700 mAh con carga rápida
Precio377 dólares aprox ($7,500.00 MXN)

Difuminando la línea entre gama media y alta

Si observamos el apartado fotográfico, podríamos interpretar que se trata de un dispositivo que, actualmente, está situado en la gama alta. Las cuatro cámaras ya no son exclusivas de los smartphones con grandes especificaciones.

Además, el procesador Kirin 980 está orientado a la gama alta con sus ocho núcleos con 2.6 GHz, así que el Nova 5T no le pide nada a nadie.

Este dispositivo, al igual que otros de la compañía, apostará por un diseño de aluminio y vidrio con estructura curva y un orificio en la parte superior izquierda para la cámara frontal.

Disponibilidad Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T llegará primero a Malasia el 29 de agosto por un precio aproximado de 377 dólares ($7,500.00 MXN), pero, al llegar a otros territorios, es posible que eso cambie. En México aún no está confirmado su costo, ni fecha de llegada.

Una imagen «oficial» de Huawei revelaría el diseño final del Mate 30 Pro

Esperemos que llegue pronto a otras regiones.

¿Qué opinas de las características del nuevo Huawei Nova 5T?