Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei pronostica una caída de ventas para 2020 por culpa de los servicios de Google

La empresa cree que el mercado chino todavía puede amortiguar este golpe.

Huawei es actualmente la segunda firma que más smartphones vende en todo el mundo. De hecho, cerró el 2019 con un récord de ventas que disfrazó los problemas entre la marca y los Estados Unidos debido a que casi toda su línea de dispositivos todavía contaba con los servicios de Google (GMS), sin embargo, este año ningún lanzamiento podrá contar con los GMS, y la empresa sabe que eso afectará la venta de equipos en Europa y América.

Y es que según reporta Engadget, Huawei estima una caída del 20% en ventas de smartphones, lo que podría hacer que la empresa pierda la segunda posición en la tabla de las marcas más vendidas, y que permita también que Samsung le saque una importante ventaja, misma que a finales de 2019 era mínima.

De hecho, si consideramos que varios modelos de iPhone fueron de los más vendidos en 2019, y que a Apple le ha funcionado la estrategia de los “iPhone económicos”, entonces puede que este mismo año la compañía de Cupertino ocupe el lugar de Huawei, pues Xiaomi y OPPO todavía están lejos como para que a finales de 2020 puedan convertirse en sublíderes de venta mundiales por detrás de Samsung.

China puede ayudar a amortiguar la caída

Donde puede que las ventas no bajen, sino que incluso aumenten es en China, un país donde no tener los servicios de Google es irrelevante. Además, en China son proteccionistas con sus productos, y desde que comenzó el veto de EUA a Huawei se han hecho varias campañas para comprar teléfonos de la firma china y no apostar por equipos norteamericanos como el iPhone.

Por otro lado, donde se espera una caída de ventas mucho más grande es en Europa, que es donde la firma ha presentado sus lanzamientos internacionales en los últimos años, y donde también había crecido de forma importante por la tecnología de sus equipos.

Sin embargo, tanto en Europa como en América (básicamente en occidente) somo dependientes de los servicios de Google, de ahí que a pesar de que el Mate 30 Pro sea un gran equipo no sea un teléfono 100% recomendable para muchos usuarios que tendrán que hacer algunos pasos adicionales para instalar los GMS, o bien, vivir sin ellos y con el problema que eso conlleva.

Aun con estos problemas en la mesa, la firma china podría incluso disminuir su estimación con sus próximos lanzamientos como son el Huawei Mate Xs, o bien, con el P40, equipo que podría convertirse nuevamente en el rey de la fotografía móvil.

Así es como Huawei quiere “llevarse” las apps de Android a la App Gallery

Comenta en redes sociales