El negocio de las aplicaciones móviles puede ser muy lucrativo en estos tiempos, pues cada año Google y Apple facturan millones de dólares en ingresos gracias a las compras integradas en aplicaciones, así como al pago de apps premium y suscripciones a través de sus sistemas operativos.

Y aunque Google ha presumido que ha entregado más de 80 mil millones de dólares a sus desarrolladores en todo el mundo por las apps en la Play Store, más de una vez se ha criticado que las comisiones de Google y Apple son bastante altas y perjudican a los desarrolladores más pequeños y a los que más facturan.

Y es justo por este lado por donde Huawei quiere atraer a los desarrolladores de Android a su tienda de aplicaciones para Android conocida como App Gallery.

Huawei pagará más que Google a sus desarrolladores

La empresa china ha revelado que estará llegando a acuerdos con desarrolladores para que estos puedan llevarse hasta el 90% de todos los ingresos que generen sus aplicaciones en la App Gallery, que está instalada en millones de teléfonos Android.

La ventaja de Huawei es que actualmente es el fabricante número 2 del mundo que más teléfonos vende en todo el planeta, por lo que hay una buena oportunidad de generar ingresos para los desarrolladores.

Huawei menciona que los acuerdos con los desarrolladores serán de 1 o 2 años, y que dependiente del tipo de aplicación será la cantidad de ingresos que se quedará la compañía, y aclara que las aplicaciones educativas serán las que se queden con el mayor porcentaje de ingresos, mientras que otras apps y juegos podrían quedarse con hasta un 85% del total de ingresos, algo que no sucede con Google y Apple, quienes cobran un 30% de comisión a sus desarrolladores por cada transacción.

De hecho, esta política de Google y su 30% de comisión es lo que llevó a Epic Games a no publicar Fortnite en la Play Store, sin embargo, no son los únicos que han criticado a Google por esto.

Sin duda el plan de Huawei es atractivo, pero tendremos que esperar un tiempo para ver si de verdad funciona, aunque de momento la empresa parece estar cerrando acuerdos con grandes empresas para que lleven sus apps a la App Gallery, pues se ha mencionado que Facebook y WhatsApp pronto estarán disponibles de forma oficial en esta tienda.