Este 2019 Huawei y Samsung han presentado sus primeros teléfonos con pantalla flexible, sin embargo han tenido varios problemas con esta tecnología, situación que los ha llevado a retrasar su lanzamiento. Quizá por esa razón Xiaomi ha querido tomar un camino diferente con el Mi MIX Alpha, el cual no podemos negar que es muy parecido al teléfono flexible que enseñaron hace unos meses, pero con la diferencia de que este dispositivo siempre está plegado. 

La pantalla del Mi MIX ocupa más del 70% del cuerpo del teléfono, y no podemos negar que luce impresionante, sin embargo, un alto ejecutivo de Huawei ha mencionado que el Mi MiX Alpha es un teléfono “sin sentido práctico”. 

Estas son las primeras imágenes tomadas con la cámara de 108 MP del Xiaomi Mi MIX Alpha

Así lo reportan medios en China, donde se revela que Yu ChengDong, CEO de Huawei Consumer Business Group ha emitido este comentario cuando se le ha preguntado por el dispositivo de Xiaomi, el cual rompió el récord de Huawei y su pantalla “cascada” que se había presentado con el Huawei Mate 30 Pro. 

Lo que el CEO de Huawei parece ignorar es que Xiaomi mencionó en la presentación del Mi MIX Alpha que este era un teléfono con diseño conceptual, es verdad que será lanzado al mercado este mismo año, pero no se espera que sea un superventas, sobre todo porque su precio supera por poco los 50 mil pesos mexicanos (sin considerar impuestos). 

Parece que Xiaomi quiere ver cómo funciona este dispositivo en el mercado, quizá como una forma de prepararnos para su teléfono flexible. Pero es justo por esta razón que este no es el Mi MIX 4, pues este modelo sí será presentado entre finales de año y principios de 2020. 

Unboxing Xiaomi Mi MIX Alpha: ¿qué viene en la caja de este impresionante dispositivo?

Tampoco podemos negar que la idea de Xiaomi es arriesgada y que un teléfono que básicamente es todo pantalla tiene sus retos, pero hasta que no podamos probarlo no podremos saber si es cómodo o práctico de usar.