Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google quiere que Huawei sea el nuevo rey de Android?

Huawei podría convertirse en el nuevo rey de Android, y da la impresión de que todo esto encaja en los planes de Google.

Cosas extrañas suceden en Android, y mientras Google sigue su camino como un fabricante de hardware, la empresa parece que tiene la firme intención de que una nueva marca se convierta en el referente de su sistema operativo, posición que disfruta Samsung desde hace varios años.

¿Huawei, el nuevo rey de Android?

Ya habíamos platicado que Huawei estaba creciendo de manera importante, en gran parte esto se debe gracias a las ventas que tiene en el mercado chino, pero este año la firma ha dado un paso importante, teniendo dos lanzamientos realmente exitosos, y dejando en claro que la Huawei de hace unos años no existe, y que ahora tienen el poder de lanzar equipos que pueden competir y superar con facilidad a modelos de Samsung y Apple.

Pero eso no es todo, Huawei está buscando y recibiendo un apoyo importante de Google, de hecho, un directivo importante de la gran G ha estado presente en los eventos importantes de Huawei como han sido el P20 y Mate 20.

Es difícil saber quién está buscando a quién, probablemente las cosas se han dado por casualidad, pero el hecho de que Huawei tenga el apoyo de Google puede funcionar para dos cosas, para que la empresa china mejore las ventas en América y Europa, y por otro lado para que Google llegue con más facilidad a un mercado tan complicado como China.

Cuáles son las diferencias entre Android One y Android Enterprise Recommended

Huawei obtiene certificaciones que Samsung no

Una de las cosas que llama mucho la atención es que Huawei tiene varios equipos certificados en el programa de Android Enterprise Recommended, lo dispositivos recomendados para empresas, donde únicamente reciben el sello si se comprometen a actualizar sus dispositivos durante 2 años con versiones de sistema operativo y durante 5 años con parches de seguridad.

Prácticamente todos los smartphones de gama alta (y algunos de gama media como el P20 lite, Mate 20 lite y P Smart) de Huawei desde el Mate 10 están en la lista de los teléfonos recomendados para empresas, mientras que ningún teléfono de Samsung recibe esta certificación.

Todavía no se añaden los nuevos Mate 20, pero la firma anunció en la presentación que tienen la certificación de Android Enterprise Recommended.

Puede ser que Samsung no esté interesado en ofrecer un soporte de actualizaciones tan amplio, pues de hecho Huawei anunció hace poco que de ahora en adelante toda su gama alta recibirá como mínimo 2 actualizaciones mayores de software.

Tal vez mucha gente no conozca el programa Android Enterprise Recommended, pero en los últimos dos lanzamientos de Huawei la marca ha mostrado esta certificación orgullosamente de la mano de Google, mientras que en los eventos de Samsung no vemos ni siquiera a gente de la compañía de Mountain View en los eventos.

Como lo dije, desconozco las razones por las que Samsung no reciba la certificación de Android Enterprise Recommended, lo que sí sé es que la compañía surcoreana no tiene la mejor política de actualizaciones en Android, y aunque su capa de personalización es más sencilla y limpia que EMUI de Huawei, siempre tardan mucho tiempo más en actualizar.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios