Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las mejores funciones del iPhone en fotografía llegaría a Android

Google traerá una de las características que hacen de la cámara del iPhone una de las mejores del mercado.

Aunque las diferencias en fotografía entre los iPhone y los Android se ha recortado bastante e incluso muchos Android son mejores exponentes en fotografía que el teléfono de Apple, la realidad es que hay una cosa que Apple sigue haciendo mucho mejor que Android. 

Estamos hablando del espacio de color, una característica que define el rango de colores que una pantalla es capaz de emitir. Y es que gracias a esta función es lo que permite a una cámara mostrar colores muchos más cercanos a la realidad. 

5 excelentes smartphones de 3 cámaras por menos de 7 mil pesos

El espacio de color que usa Apple es muy distinto al que llevan prácticamente la mayoría de dispositivos Android, pues la compañía de Cupertino lleva desde el iPhone 7 utilizando el espacio de color DCI-P3, el cual es el mismo en la industria del cine y cuya principal característica es que los colores y fidelidad se asemejan mucho más a la realidad, de hecho, es muy superior al espacio de color sRGB que se usa en Android. 

Google cambiará el juego

Sin embargo, parece que este año las cosas van a cambiar, pues según XDA Developers, Google ya está trabajando para llevar el espacio de color  DCI-P3 a Android, y todo parece indicar que los Pixel 4 serían los primeros teléfonos Android del mercado en tener esta característica de fabrica.

Eso no significa que este espacio de color será exclusivo de dichos teléfonos, pues la característica se ha encontrado en la aplicación de cámara de Google, y según podemos ver también será compatible para los Pixel 3, que son los teléfonos donde los desarrolladores han encontrado dicha función. 

De hecho, actualmente pocos teléfonos Android ya trabajan con este espacio de color, un claro ejemplo de ello es el OPPO Reno 10X Zoom, un dispositivo muy interesante pero muy limitado en cuanto a su distribución internacional. 

Pero que Google esté trabajando en este espacio de color abre la puerta a que cada vez más fabricantes utilicen esta función para mejorar las cámaras de sus teléfonos, sobre todo si la compañía hace los ajustes para integrarla directamente a Android, y que así sea mucho más fácil que los pequeños fabricantes puedan aprovechar esta tecnología sin tanto problema. 

Comentarios