Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S10e vs iPhone XR: ¿cuál es mejor?

Si quieres un muy buen teléfono pero tampoco quieres gastar más de 20 mil pesos en él, entonces aquí te decimos cuál te conviene más entre el Galaxy S10e y el iPhone XR.

Con el lanzamiento del Galaxy S10 Samsung acaba de entrar en el segmento de los gama premium “económicos”, tal y como hizo Apple con el iPhone XR, este nuevo equipo llega con especificaciones muy interesantes, pero con algunas diferencias en comparación con sus hermanos mayores, sin embargo, la relación costo / beneficio de este dispositivo es la mejor en toda la historia de los dispositivos de gama alta de la compañía, por lo que seguramente será un éxito en ventas.

Por esa razón vamos a comparar ambos equipos, sobre todo para que puedas tomar una mejor decisión de compra, pues el iPhone XR se vende sin problema en nuestro país, mientras que el S10e llegará el 15 de marzo a México.

Sin embargo, antes de continuar me gustaría dejar muy claro que las comparaciones aquí realizadas están basadas totalmente en las cuestiones técnicas, pues hasta este momento no he podido probar el Galaxy S10e, sin embargo, cuando lo haga podré darles una opinión más profunda al respecto.

Ficha técnica del Galaxy S10e y iPhone XR

Galaxy S10e iPhone XR
Pantalla: Dynamic AMOLED de 5.8 pulgadas Liquid Retina de 6.1 pulgadas
Resolución: (2280 x 1080) QHD+  (1792 x 828) FHD+
Relación de aspecto: 19:9 19.5:9
Procesador: Exynos 9820 / Snapdragon 855. A12 Bionic.
RAM: 6/8 GB. 3 GB.
Almacenamiento interno: 128/256/512 GB. 64/128/256 GB.
Ranura para memoria microSD: Sí, hasta 512 GB. No.
Cámara frontal: 10 Mpx.

f/1.9.

Dual Pixel , AF, UHD.

Grabación 4K.

7 Mpx.

f/2.2.

HDR.

Cámara trasera: Dual de 12 + 16 Mpx.

Angular de 77 grados + Ultra gran angular de 123 grados.

f/1.5 + f/2.2.

12 Mpx.

f/1.8

Otros: Carga rápida e inalámbrica.

15 W en ambas.

Lector de huellas lateral.

USB-C WiFi 6, Bluetooth 5, aptX, NFC.

A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO.

Carga rápida e inalámbrica.

Face ID.

WiFi 5, NFC.

A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO.

Dos cámaras son mejor que una

Vamos a empezar por uno de los elementos que casi siempre es un diferenciador de compra como es la cámara, y aunque el iPhone XR tiene un muy buen desempeño en prácticamente cualquier escenario, solo tiene una cámara trasera, por lo que nos vamos a ver mucho más limitados en la cuestión de la creatividad fotográfica.

Por otro lado, el Galaxy S10e cuenta con un doble sensor de 12 y 16 megapixeles que a su vez son un gran angular de 77 grados, y un ultra gran angular de 123 grados, por lo que podemos tomar fotografías de objetivos muy grandes sin tener que alejarnos demasiado para capturarlos en su totalidad.

Tanto la cámara del iPhone XR como el sensor principal del S10e cuentan con OIS (Estabilización Óptica de Imagen), así que aquí vamos a tener una buena calidad a la hora de grabar videos en movimiento o tomando fotografías si nuestro pulso es intenso.

Pero el gran plus de Samsung es que el equipo también será capaz de grabar video en HDR10, algo que prácticamente no hace ningún otro teléfono del mercado, por lo que Samsung nuevamente saca ventaja de Apple.

Samsung Galaxy S10: precios y disponibilidad en México

Los mejores procesadores del mercado

Tanto el iPhone XR como el Galaxy S10e tienen dos de los mejores procesadores del mercado, el primero con el A12 Bionic, y el segundo (en el caso de México) con el Snapdragon 855, ambos con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), y ambos construidos bajo el proceso de los 7 nanómetros.

Sin embargo, a pesar de que el Snapdragon ha demostrado que tiene una potencia brutal, es muy probable que el desempeño a corto, mediano y largo plazo sea mejor en el iPhone XR, pues esa es la gran ventaja que tiene Apple al crear su propio procesador y optimizarlo para su sistema operativo.

Claro que esta mejora del iPhone XR sobre el S10e no será tan notoria ni molesta para los que apuesten por el teléfono de Samsung, pero no vamos a negar que existirá. Así mismo, los dos equipos van a soportar cualquier tarea que les pidas, aunque la ventaja que tendrá Samsung sobre Apple es que la configuración de RAM del S10 es mayor, pues tendremos 6 y 8 GB, mientras que el iPhone XR solo lleva 3 GB de RAM.

¿Quién tiene la mejor pantalla?

Por cuestiones técnicas es obvio que el ganador es el Galaxy S10e, no solo porque cuenta con tecnología Dynamic AMOLED, que en teoría es mejor que el Super AMOLED, y ofrece un mejor contraste y tonalidad en la pantalla, sin embargo, Apple es un maestro en la calibración de pantalla de sus dispositivos, y el iPhone XR es una prueba de ello.

Tendría que tener ambos dispositivos para ver si hay diferencias muy marcadas, pero aquí el caso me parece que será muy similar al de los procesadores, donde Samsung tiene la mejor pantalla, aunque no por eso quiere decir que la diferencia será muy notoria en la experiencia de uso.

Eso sí, Samsung mencionó que habrá varios servicios que podrán disfrutar del contenido en HDR10 en el S10e, así que aquí sí podría haber otra diferencia en favor de Samsung, pero tampoco es que todo lo que vayamos a ver se vaya a reproducir con esta calidad de imagen.

¿Y la política de actualizaciones?

Los usuarios que aman iOS difícilmente se van a pasar a Android con el S10e, y aunque Samsung ha mejorado su capa de personalización, parece que seguirá teniendo uno de sus principales problemas, como es el soporte de actualizaciones, pues mientras el iPhone XR seguirá actualizándose unos 3 o 4 años más, el S10e seguramente va a tardar en actualizarse, y probablemente solo se quede con Android R, aunque seguramente estará recibiendo esta versión cuando ya exista Android S.

No es una mentira que Samsung no tiene la mejor política de actualizaciones, pero actualmente ningún fabricante Android puede competirle a Apple en este sentido, y todo ello es debido a que no controlan el sistema operativo, y tienen más smartphones en el mercado a los cuales dar soporte.

Aquí el ganador es iOS, y si no te molesta demasiado quedarte un poco rezagado con las actualizaciones de Android, pues el S10e tendrá unos dos años de actualizaciones de sistema operativo a lo mucho.

Precios

Aquí los números hablan por sí mismos, y ustedes podrán decidir que les conviene más, pero de momento los costos de ambos teléfonos son los siguientes:

iPhone XR:

  • 64 GB – 18,499 MXN.
  • 128 GB – 19,699 MXN.
  • 256 GB – 22,199 MXN.

Galaxy S10e:

  • 6 GB + 128 GB – 15,999 MXN.
  • 6 GB + 256 GB – por definir.
  • 8 GB + 128 GB – por definir.
  • 8 GB + 256 GB – por definir.
Comentarios