A pesar de que el Galaxy Fold ha tenido muchos problemas, parece que por fin se viene la era de los teléfonos flexibles de Samsung, pues hemos visto en el pasado IFA como la marca había solucionado todos los problemas de este teléfono.  De hecho, Samsung había mencionado que los teléfonos flexibles eran el futuro en los próximos 10 años, por lo que la marca quiere darle el protagonismo a su nueva familia Fold. 

Sin embargo, es difícil que este teléfono destaque cuando tienes otras dos familias de equipos de gama alta que gozan de mucha popularidad como son los Galaxy S y los Galaxy Note, sin embargo, parece que la firma ya está estudiando la posibilidad de unir ambas marcas para que el Fold tenga un espacio en el mercado. 

Al menos así lo anuncia Evan Blass, que es uno de los leakers más importantes de los últimos años, donde aclara que algunos rumores mencionan que Samsung ha vuelto a analizar la posibilidad de crear una nueva marca que junte a los Galaxy S y los Galaxy Note. 

El nombre de esta nueva marca sería Galaxy One, y decimos “ha vuelto”, porque desde el año pasado se había especulado con la posibilidad de que esto sucediera, sin embargo, al final los rumores se apagaron con el tiempo. 

Los 10 teléfonos más caros de la historia

Son casi casi los mismos teléfonos

Aunque hay ligeros cambios de diseño entre la familia Note y la familia S, no podemos dejar de lado que un Galaxy Note 10 es básicamente un S10+ con stylus, y lo mismo sucedió el año pasado con el Note 9 y el S9+.

Por esta razón quizá sería más fácil que la firma tuviera un Galaxy S11, un S11+ y un S11+ stylus, el cual tendría espacio para el stylus, y quizá tenga un diseño un poco más cuadrado para seguir con la línea que ya tienen estos teléfonos. 

Con una sola familia que mezcle a estas dos, el Galaxy Fold ya quedaría como un teléfono más premium, enfocado en las innovaciones de la firma surcoreana, mientras que los “Galaxy One”, seguirían una tendencia más conservadora con base en lo que hagan otros fabricantes. 

De cualquier manera no podemos perder de vista que esto es simplemente un rumor, aunque parece que ahora sí las cosas van en serio, por lo que pudiera ser que tal vez los Galaxy S11 y Note 11 sean los útlimos de cada familia antes de que ambos se conviertan en los Galaxy One.