Samsung sigue en búsqueda de conquistar la gama media en varios países del mundo, y después de probar con éxito la serie M en México, India y otros mercados del mundo, ahora la firma ha creado una nueva serie que busca hacerse un lugar en el público joven con un teléfono económico, de gran pantalla, una buena autonomía y centrado en la autonomía, así es el Galaxy F41.

Quizá la F haga referencia a “fotografía”, pues Samsung no ha explicado de dónde viene la idea de bautizar su nueva serie como F, pero sí han dejado claro que la experiencia fotográfica será mejor a la mayoría de los teléfonos de su gama y precio.

Las especificaciones del Galaxy F41 son las siguientes:

PantallaSuper AMOLED de 6.4 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorExynos 9611
RAM6/8 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería6000mAh Carga rápida de 15W
Cámara frontal32 MP
Cámara traseraPrincipal: 64 MP Ultra gran angular: 8 MP Profundidad: 5 MP
Sistema operativoAndroid 10 One UI 2.0
OtrosSensor de huellas trasero 4G USB-C Jack de 3.5mm

Una enorme pantalla y batería

Lo primero que llama la atención es que Samsung no ha apostado por un panel IPS para este dispositivo, sino que han incluido un panel Super AMOLED como en sus mejores gamas, aunque han tenido que hacer algunos recortes para reducir gastos. Uno de estos recortes está en el lector de huellas, que no está debajo de la pantalla como en otros dispositivos con pantalla AMOLED, sino que lo han tenido que pasar a la parte trasera.

La batería también ha sido una gran sorpresa, pues al igual que sucede con la serie M, el F41 tiene 6,000mAh de batería que prometen más de un día de uso incluso para los más exigentes, y también cuenta con carga rápida de 15W.

Fotografía sin experimentos

La firma surcoreana tampoco ha querido hacer experimentos con la fotografía y ha colocado una combinación que seguramente le gustará a la mayoría de los usuarios, pues tenemos un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad para las fotos en modo retrato.

Quizá habrá usuarios que hubieran preferido cambiar el sensor de profundidad por un telefoto, pero quizá este tipo de configuración se la esté guardando Samsung para futuros modelos.

Habrá que probarlo para saber si la fotografía está al nivel de equipos de la serie A o la serie S, pero de momento solo nos quedamos con la promesa de que Samsung dice que esta serie destaca en el apartado fotográfico.

Precio y disponibilidad

El precio del Galaxy F41 será de 16,999 rupias, que al tipo de cambio son 4,960 pesos mexicanos, aunque en caso de llegar a México probablemente su precio llegue a ser más alto.

El equipo saldrá a la venta el próximo 16 de octubre en la India.