En las últimas semanas, hemos tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre la nueva generación de Redmi Note, una de las gamas de Xiaomi más populares.

Si bien ya hablamos sobre el Redmi Note 9 Pro, ahora es el turno de hablar de uno de los nuevos integrantes de la familia. Uno de los últimos informes publicados por la oficina de certificaciones china TENAA, ha revelado parte de la ficha técnica del nuevo Redmi Note 9.

Xiaomi podría estar planeando la presentación de este dispositivo para las próximas semanas y llegaría para situarse como una opción más accesible que sus hermanos de la familia Note 9.

Reseña Redmi 8A: Un smartphone súper barato y de gran batería

Características del nuevo Redmi Note 9

Este smartphone, de acuerdo con información de TENAA, podría contar con un diseño muy similar al de los Redmi Note 9 Pro y Note 9s. En cuanto a la parte trasera, encontramos un cuerpo de cristal que alberga un módulo cuadrado para las cámaras junto al sensor de huellas dactilares el cual, a diferencia de sus otros hermanos, está colocado en la parte trasera y no en la lateral.

Entre otras especificaciones, el Xiaomi Redmi Note 9 contaría con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y se conservaría el agujero en la pantalla para la cámara de selfies de 13 MP, aunque se situaría en la parte superior derecha, en lugar del centro como otros dispositivos.

Además, este smartphone se llevaría las palmas por la capacidad de su batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W y el sistema fotográfico cuádruple liderado por un sensor de 48 MP, y 4 ó 6 GB de memoria RAM junto a 64 ó 128 GB de almacenamiento interno.

Los rumores señalan que este teléfono integraría procesador MediaTek Helio G80 y sistema operativo MIUI 11 basado en Android 10.

5 smartphones buenos, baratos y con mucha memoria RAM

Si bien ya conocemos gran parte de las características de este smartphone, quizá lo que falte por conocer es su precio y disponibilidad. Probablemente Xiaomi confirme pronto la llegada del nuevo Redmi Note 9.

Estaremos atentos.