Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Son los Galaxy S10 los teléfonos más filtrados en su historia?

Los Galaxy S10 serán uno de los lanzamientos más importantes del año para Samsung y el mundo Android, razón por la que se han filtrado tanto en los últimos meses.

El día de ayer hubo otra gran filtración en torno a la nueva familia de dispositivos de Samsung conocidos como los Galaxy S10E, S10 y S10 Plus, sin embargo, días atrás también vimos una fotografía “real” del Galaxy S10 Plus, y un par de días antes supimos que el S10X sería la versión 5G y con 6 cámaras de los nuevos Galaxy, algo que nos ha llevado a preguntarnos si la nueva familia de dispositivos de Samsung es la más filtrada en su historia.

Las filtraciones son algo que nunca van a desaparecer, y lo digo porque a veces son los empleados los que filtran información a la prensa, o bien, los que venden dicha información a periodistas, y por otro lado, algunas compañías son las que se encargan de dichas filtraciones para generar “hype” antes del lanzamiento.

Supuesta fotografía real del Galaxy S10 Plus.

Claro que los nuevos Galaxy S10 no son los teléfonos más filtrados en la historia, me parece que ese título se lo lleva de momento el Pixel 3, donde hubo hasta unboxing meses antes de su lanzamiento. Sin embargo, los Galaxy S10 creo que sí son los smartphones más filtrados de Samsung al día de hoy.

Filtran las tres versiones del Samsung Galaxy S10

Una de estas razones es porque se trata, quizá, del lanzamiento más importante del año, no solo para Samsung, sino para el mundo Android en general, pues aunque a muchos usuarios no les guste, Samsung es al día de hoy el referente de Android, y uno de los competidores más fuertes para Apple, por lo que su versión de décimo aniversario es tan esperada como lo fue en su momento el iPhone X para Apple.

Otro detalle que me parece interesante es que Samsung está preparando 4 versiones distintas de su nueva familia, algo que incluso ha pasado a segundo término su smartphone flexible, el cual podría presentarse en conjunto con los nuevos Galaxy S10. Por esta razón, hay más probabilidades de que se filtre mucha más información, pues hay más equipos en los que trabajar, y más fabricantes de accesorios con los cuales cerrar acuerdos para que fabriquen carcasas y protectores de pantalla para los diferentes modelos que se vienen.

De hecho, los fabricantes de accesorios son de donde se filtra mucha información de los dispositivos que están por lanzarse al mercado, pues ellos reciben maquetas de los diseños finales para tener lista la fabricación de los accesorios, razón que muchos empleados aprovechan para filtrar la información.

¿Habrá más filtraciones de los Galaxy S10?

Parece que nadie podría contestar dicha pregunta con certeza, pero yo me atrevo a decir que sí, sí habrá más filtraciones de la nueva familia de teléfonos de Samsung, sobre todo porque estamos muy cerca de su presentación, la cual será el próximo 20 de febrero en San Francisco.

Así es como Samsung quiere acabar con Xiaomi en Latinoamérica y la India

Lo que sí puedo apostar es que los Galaxy S10 son ya los smartphones más filtrados de Samsung al día de hoy, y es que desde el año pasado el mismo CEO de la división móvil de Samsung reveló algunas funciones de estos teléfonos, como la cámara trasera triple, algo que no había sucedido con modelos anteriores.

No es para menos, los Galaxy S10 son un gran reto para Samsung, empresa que el año pasado se quedó (a mi gusto) por detrás de Huawei, por lo que la empresa quiere sorprendernos este año, y parte de todo esto son las filtraciones, que aunque no puedo asegurar en cuáles está participando Samsung directamente, creo que la empresa ha “facilitado” la filtración de alguna de todas las cosas que hemos visto en los últimos meses.

Comentarios