Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Samsung quiere acabar con Xiaomi en Latinoamérica y la India

Xiaomi aspira a convertirse en el referente de Android en unos años más, y para ello ha creado dos nuevas submarcas, sin embargo, Samsung no quiere que eso suceda.

El año pasado Xiaomi saltó del quinto al cuarto puesto como el fabricante que más smartphones vendió en el mundo, y según diversas predicciones, este año podría convertirse en la tercer marca que más teléfonos venda, desplazando a Apple al tercer puesto, y gran parte de este éxito se debería a su crecimiento de ventas en la India y Latinoamérica.

Y es que aunque Xiaomi es una compañía china, la firma no es la que más teléfonos vende en su país natal, aunque sí tiene una cuota de mercado importante. Por otro lado, Samsung comienza a preocuparse por el crecimiento que están teniendo sus rivales chinos, Huawei le pisa los talones, y Xiaomi podría ser el siguiente, razón por la que la firma surcoreana ha replanteado su estrategia comercial para los mercados emergentes.

Nuevos Galaxy M, ¿los nuevos Xiaomi Killer?

Hace unos días Samsung hizo oficial su nueva familia de smartphones, la cual será llamada Galaxy M, aunque no conoceremos al primer teléfono de esta familia sino hasta el próximo 28 de enero, sin embargo, la firma ha hecho algunos “spoilers”, además de que ha dejado claro que serán teléfonos con los que quieren ocupar un lugar importante en la gama media de mercados emergentes.

El Galaxy S10 5G tendría 6 cámaras, una enorme batería y hasta 1 TB de almacenamiento

Todo esto ha sido parte de la estrategia comercial del año pasado, donde la firma mencionó que su gama media sería más innovadora, mientras que la gama alta estaría pensada para ser más potente, y que estarían en planes de lanzar teléfonos con una mejor relación costo/beneficio, y aquí es donde entra la nueva familia Galaxy M.

El precio del próximo teléfono de esta familia no ha sido revelado, pero Samsung promete una pantalla, cámara, batería y rendimiento por encima de sus rivales, aunque tampoco han dado detalles específicos de cada apartado.

Si el precio de este teléfono no supera los 300 dólares, que son aproximadamente 6 mil pesos, y además tenemos especificaciones interesantes, es posible que Samsung tenga una buena oportunidad de rivalizar con Xiaomi, pues actualmente no hay otro fabricante que pueda plantar cara a la relación costo/beneficio de Xiaomi, al menos no en la gama media.

La clave son los mercados emergentes

La India es el principal objetivo de Samsung, de hecho la firma va a construir la fábrica más grande de smartphones del mundo ahí, y quiere superar a Xiaomi, pues los chinos han incluso superado a Samsung en ventas en algunos trimestres en dicho país.

Y aunque la India es prioridad, América Latina es el segundo mercado en el que Samsung no puede dejar que Xiaomi tenga un crecimiento importante.

En el caso de México, Xiaomi piensa abrir 20 Mi Store a lo largo de 2019, siendo este el país donde probablemente vaya a haber más tiendas de la firma en toda Latinoamérica, situación que podría peligrar la posición número 1 de Samsung como el fabricante que más teléfonos vende en México.

Habrá que esperar y ver si los Galaxy M realmente son estos teléfonos de gama media con una excelente relación calidad/precio, pues de otra forma Xiaomi seguirá avanzando a pasos agigantados en estos mercados con sus submarcas como PocoPhone o Redmi, además de sus productos de gama alta y Android One de la familia Mi.

Comentarios