Las innovaciones de Apple siempre desatan las teorías de sus fans, esperando que los de Cupertino agreguen nuevas características a sus siguientes modelos de iPhone.

El Touch ID debajo de la pantalla era una posibilidad que Kuo había predicho desde septiembre del año pasado, sin embargo un nuevo modelo de iPhone con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla no sucederá en por lo menos dos años.

Mala noticia para los iPhone 14; portarían procesadores ‘antiguos’

Touch ID debajo de la pantalla para el 2025

A pesar de las predicciones de que el Touch ID debajo de la pantalla del iPhone llegaría en la segunda mitad del 2023, el analista Ming-Chi Kuo reveló mediante su cuenta de Twitter que esto no será posible.

«Anteriormente predije que los iPhones admitirían la detección de huellas dactilares debajo de la pantalla/Touch ID en 2023 como muy pronto, pero la encuesta más reciente indica que es posible que los nuevos iPhone en 2023 y 2024 no adopten Touch ID debajo de la pantalla. Face ID con cubrebocas en el iPhone ya es una excelente solución biométrica”  

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities

De esta forma podemos saber que la función de detección de huellas en pantalla no llegará sino hasta el iPhone 17, si la numeración de los teléfonos de Apple continúa como hasta ahora.

CODA gana el Oscar a mejor película: ¿Cuánto le costó a Apple TV+ en México y el mundo?

El futuro del desbloqueo

De hecho Apple probó un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla para al menos algunos modelos de iPhone 13.

Ya que, según informes de Joanna Stern de The Wall Street Journal y Mark Gurman de Bloomberg, los de Cupertino estarían pensando implementar esto, pero aparentemente decidieron no seguir adelante con la idea.

Asimismo, el Touch ID debajo de la pantalla habría sido más útil cuando Face ID no funcionaba con cubrebocas.

Foto: Unsplash

Sin embargo iOS 15.4 introdujo una nueva función «Face ID con mascarilla» en los modelos de iPhone 12 y posteriores.

Finalmente, se podría argumentar que tener Face ID y Touch ID debajo de la pantalla en un iPhone brindaría lo mejor de ambos mundos, pero el tweet de Kuo sugiere que eso no sucederá hasta dentro de varios años, si es que sucede.