Apple informó a los desarrolladores que a partir de ahora permitirá que las aplicaciones de “lector” ofrezcan un enlace a un sitio web externo con el objetivo de que los usuarios puedan crear y administrar cuentas por fuera de su tienda de aplicaciones.

En una actualización para los desarrolladores, Apple indicó que sus pautas sobre los enlaces en la aplicación a sitios externos para aplicaciones de lectura fueron también actualizados.

Anteriormente, no había ninguna disposición para esto, informó AppleInsider.

CODA gana el Oscar a mejor película: ¿Cuánto le costó a Apple TV+ en México y el mundo?

“A partir de hoy, con la actualización de la directriz 3.1.3(a) de revisión de la App Store, los desarrolladores de aplicaciones de lectura ahora pueden solicitar acceso a la autorización de cuenta de enlace externo”.

Apple.

Apple otorga derechos.

Este derecho permite que las aplicaciones de lectura se vinculen a un sitio web que es propiedad o está mantenido por el desarrollador, para que los usuarios puedan crear o administrar su cuenta fuera de la tienda de aplicaciones de Apple.

Las aplicaciones de lectura que aprovechan este derecho de cuenta de enlace externo deben proporcionar contenido de lectura y no pueden admitir compras dentro de la aplicación o servicios de persona a persona en tiempo real.

La estructura de comisiones de Apple no ha cambiado.

En general, Apple prohíbe los enlaces externos, en particular a plataformas de pago alternativas, como parte de sus políticas contra la dirección en la App Store.

Tras una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón, Apple se vio obligada a realizar un cambio en su política de enlaces dentro de la aplicación para cumplir con las nuevas reglas.

Aunque el cambió se centró en Japón, la tecnológica señaló que las pautas actualizadas se aplicarían en todo el mundo, tal y como sucedió a partir de este miércoles.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.