Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar un teléfono de gama alta

Desmembraron un Xiaomi Mi 10 para evaluar el costo de todos sus componentes.

Xiaomi es una de las firmas que siempre ha destacado por su relación costo/beneficio. Y aunque altos mandos de la compañía ya habían revelado desde el año pasado que los teléfonos de Xiaomi subirían de precio (sobre todo los de gama alta), la realidad es que los Mi 10 siguen siendo dispositivos muy interesantes con un precio mucho más económico en comparación con otros gama alta como los S20.

Y aunque el precio de los Mi 10 sí ha subido de precio, también debemos mencionar que Xiaomi ha metido lo mejor del mercado en este nuevo dispositivo, por lo que la gente de Tech Insights ha desmembrado un Mi 10 para evaluar todos los componentes internos y calcular el precio aproximado de fabricación del dispositivo.

Nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: muy parecidos a los Galaxy S20 pero con un precio mucho más bajo

¿Cuánto cuesta fabricar el Xiaomi Mi 10?

El modelo que ha analizado por Tech Insights ha sido el Mi 10 y no el Mi 10 Pro, que tiene otro tipo de componentes y que podría hacer que el dispositivo suba el precio de fabricación. La firma no explica a detalle cuánto cuesta cada componente del dispositivo, sin embargo, sí hace hincapié en que el Mi 10 incluye tecnología de punta que pocos smartphones presumen al día de hoy como son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • 12 GB RAM LPDDR5
  • 256 GB almacenamiento UFS 3.0
  • Modem 5G X55 by Qualcomm
  • WiFi 6
  • Bluetooth 5.1
  • Chip Qualcomm FastConnect 6800 series
  • Sensor principal de 108 MP
  • Batería de 4,780 mAh

La firma menciona que el costo total de fabricación es de 440 dólares. Sin embargo, el precio oficial para occidente en dólares no se ha revelado oficialmente, aunque en China el dispositivo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno se vende en 4,699 yuanes, es decir, unos 670 dólares al tipo de cambio, lo que indica que Xiaomi ganaría unos 230 dólares por dispositivo vendidos.

Resultado de imagen de xiaomi mi 10 pro

Aunque los Mi 10 son más caros, Xiaomi sigue ganando poco por cada dispositivo vendido, pues la misma firma reveló que a Apple le costaba más o menos unos 443 dólares fabricar el iPhone XS Max, mismo que llegó a vender hasta en 1,249 dólares, lo que indica que ganaba más cerca de 800 dólares por cada iPhone vendido.

Comenta en redes sociales