Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el número de veces que se puede doblar el Motorola razr sin romperse

Los resultados no son para nada los esperados para un teléfono que 1,500 dólares.

A pesar de que el Motorola razr fue presentado el año pasado, será hasta dentro de unas semanas cuando empiece a comercializarse oficialmente en varios países del mundo, sin embargo, el medio norteamericano, CNET, ya ha podido realizar algunas pruebas de rendimiento del dispositivo, demostrando cuántas veces puede plegarse y desplegarse sin presentar problemas, aunque los resultados han sido decepcionantes.

¿Cuántas veces se puede doblar el Motorola razr?

Antes de pasar a las cifras, debemos mencionar que CNET utilizó exactamente la misma máquina para plegar y desplegar el equipo que se utilizó con el Galaxy Fold, equipo que aguantó 120 mil aperturas y cierres antes de presentar problemas serios con la pantalla flexible, lo que representaba un tiempo de vida de más de 3 años.

En las pruebas de CNET, el Motorola razr solo aguanto 27 mil pliegues antes de que su mecanismo comenzara a fallar.

Si consideramos el estudio que indica que los usuarios consultan su teléfono al menos unas 80 veces al día, entonces esto significa que en poco menos de un año el teléfono flexible de Motorola comenzará a fallar.

Motorola mencionó en su momento que este teléfono debería aguantar por lo menos 2 años sin presentar problemas, y que durante el primer año los usuarios tendrán garantía por defecto en el mecanismo de pliegue y despliegue por un uso normal.

Motorola Edge+: así sería el nuevo teléfono con 12 GB de RAM que competirá contra los Galaxy S20

Otros detalles que debemos considerar es que las pruebas de CNET no son oficiales, y que para obtener un dato más exacto se necesitaría repetir la prueba en varias ocasiones para sacar una media de resistencia, pues además de todo esto, el medio norteamericano mencionó que pudo haber existido algún problema de calibración con su robot debido a que la empresa que lo configura no tenía un Mototola razr para hacer pruebas antes de la que realizó CNET.

Aun con esto, el número que ofreció este Motorola razr pone en dudas la tecnología flexible, pues por ahora parece que sigue siendo muy frágil y muy cara como para suplir a los smartphones comunes y corrientes.  

Comenta en redes sociales