Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántas veces puede doblarse el Samsung Galaxy Fold sin fallar?

Samsung ha compartido un video e información sobre las pruebas de resistencia realizadas al Galaxy Fold, y nos dice cuántas veces podremos doblar y desdoblar el teléfono.

Aunque el Galaxy Fold fue presentado el pasado mes de febrero, la empresa lo pondrá a la venta en algunos países a partir de abril, por lo que la compañía surcoreana ha vuelto a anunciar varias de sus funciones y novedades de cara a su lanzamiento al mercado.

Por esta razón Samsung ha compartido información y un video sobre la resistencia de su nuevo teléfono flexible, mencionando que según sus pruebas, el Galaxy Fold es capaz de doblarse hasta 200 mil veces sin problema.

Esto significa que si los usuarios doblan el teléfono unas 100 veces por día entonces el mecanismo que permite que se doble tendrá una vida útil de 5 años, un tiempo considerable si pensamos que la gente cambia de teléfono cada 2 o 3 años.

La empresa mencionó que las pruebas de durabilidad tardan una semana en completarse, y que todo esto lo han hecho para garantizar al usuario la mejor experiencia de uso con esta nueva tecnología, la cual por ahora también deja muchas más dudas que respuestas, pues hasta que no podamos pasar varios días con uno de estos teléfonos no sabremos cómo será la experiencia de uso.

¿Cuánto costaría el Galaxy Fold en México?

Falta la prueba definitiva

Como podemos ver en el video, estas pruebas lo que hacen es verificar cuántas veces se puede doblar y desdoblar el teléfono de forma normal, lo que todavía queda duda por parte de este tipo de dispositivos es saber cuál es su resistencia si intentamos doblar el dispositivo hacia el otro lado.

Mencionamos estos detalles porque si el mecanismo no es lo suficientemente fuerte es probable que en las primeras semanas de vida varios usuarios puedan tener algún accidente por alguna caída o mal uso por parte de los niños que utilicen este teléfono.

Todo esto lo sabremos el próximo mes, donde incluso se rumora que Samsung podría traer este dispositivo a México el próximo mes, sobre todo considerando que Huawei hará lo propio en nuestro país a mediados de año.

Comentarios