Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dará a los demás fabricantes función exclusiva del Samsung Galaxy Z Flip

Los usuarios serán los más beneficiados con esta decisión.

El día de ayer Samsung presentó oficialmente su segundo teléfono flexible, el cual es conocido como Galaxy Z Flip. Este modelo (a diferencia del Galaxy Fold) tiene la característica de que se dobla de forma vertical, situación que le da algunas ventajas de uso en comparación con el Galaxy Fold.

Una de estas funciones exclusivas e interesantes del nuevo Z Flip es la de Flex Mode, la cual permite al nuevo teléfono de Samsung usarlo con la pantalla en un ángulo de 90 grados, activando así una función de doble pantalla que nos permite usar una mitad de la pantalla para una tarea, y la otra mitad para otra función.

Por lo que hemos podido ver del Flex Mode, de momento no se trata de una especie de pantalla dividida que permite ejecutar dos aplicaciones en la pantalla, sino que una misma aplicación se divide en las dos pantallas; por ejemplo, al tomarnos fotografías la mitad de la pantalla servirá para ver la cámara, y la otra mita mostrará la galería y los controles de la cámara.

De hecho, en la presentación de ayer, Google estuvo presente de forma importante, pues no solo anunciaron que Duo (su app de videollamadas) estará integrada de forma nativa en los nuevos equipos de Samsung, sino que además también regalarán YouTube Premium a los usuarios que compren el Z Flip.

Incluso, parece que la función de Flex Mode ha sido trabajada entre Google y Samsung, por lo que la empresa de Mountain View incluirá el “Flex Mode” en el código nativo de Android, por lo que podrá ser utilizada por los demás fabricantes que también estén trabajando en un teléfono flexible al estilo del Z Flip o el Motorola razr.

Android se nutre de Samsung

Uno de los fabricantes más beneficiados por ahora de esta decisión de Google será Motorola, pues el razr es prácticamente igual al Z Flip, y de momento no tenemos información de que otras marcas estén trabajando en teléfonos flexibles de este estilo.

Por desgracia para Samsung, esta función exclusiva de su Z Flip dejará de serlo muy pronto, aunque no es la primera vez que Google añade al código de Android una características que desarrollan otros fabricantes, pues esta ha sido la razón por la que Android ha crecido de forma importante en los últimos años.

Comenta en redes sociales