Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google permite instalar Android Q en muchos más teléfonos

Google ha liberado las GSI de Android Q, por lo que ya podemos instalar la última versión beta de Android en muchos más teléfonos del mercado.

El mes pasado Google lanzó la primera beta de Android Q, y hace unos días hizo lo propio con la segunda Developer Preview de Android Q, sin embargo, ambas versiones solo estaban disponibles para los teléfonos Pixel de cualquier generación, aunque eso ha cambiado gracias a las GSI.

Las GSI son las “Imágenes Genéricas de Sistema”, y con ellas es probable instalar la segunda beta de Android Q en cualquier teléfono Android que cumpla con dos requisitos; el primero es que haya sido lanzado con Android 9.0 de fábrica, y el segundo es que tenga el bootloader desbloqueado.

Sin embargo, XDA Developers menciona que los smartphones Samsung con procesador Snapdragon, los dispositivos de Huawei y Honor, y los equipos de HMD Global (excepto el Nokia 8 ) no son compatibles por ahora con las GSI de Android Q.

Project Treble comienza a dar resultados

Una de las cosas que hacen posible la instalación de la beta de Android Q en muchos más teléfonos Android es Project Treble, proyecto con el que Google quiere reducir los números de la fragmentación en Android, y con el cual parece que las cosas están yendo por buen puerto.

Project Treble demuestra que Android podría tener el nivel de actualizaciones de iOS

Claro que todavía falta hacer muchas cosas para que los sispositivos con Project Treble que se lanzaron con Android Oreo sean compatibles con Android Q, pero seguramente no tardaremos mucho para llegar a este paso.

Es importante recalcar que en caso de descargar las GSI de Android Q desde el sitio oficial de Google y seguir con el proceso, entonces debemos considerar hacer un respaldo de nuestro equipo, porque se borrará toda la información del dispositivo, además de que el hecho de que sea una beta conlleva a que pueda haber muchos errores de estabilidad, por lo que te recomendamos no hacerlo a no ser que sepas lo que haces.

Si quieres instalar la GSI de Android Q en un dispositivo compatible entonces puedes seguir los pasos que explican en XDA Developers para flashear el dispositivo e instalar la GSI.

Comentarios