Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reporta usuario posible hackeo a la plataforma de pensión del ISSSTE

Al tratar de ingresar con su cuenta en la plataforma PENSIONISSSTE, un usuario se encontró con un mensaje sospechoso.

Este lunes, un usuario que trataba de ingresar con su cuenta a la plataforma PENSIONISSSTE se encontró con un mensaje sospechoso.

El texto «Inocent ownz you!1!», seguido de un archivo de audio titulado «big rush-estela pronto (beat by pgiscoming)» albergado en SoundCloud, apareció en la página, lo que podría indicar un hackeo al sitio pensionisste.gob.mx

Para acceder a la plataforma, es necesario entrar a https://gob.mx/pensionissste, después a https://pensionissste.gob.mx/comercial.html y luego al apartado para ingresar el nombre y clave del usuario.

Unocero buscó al afectado para conocer más detalles al respecto. De acuerdo con el usuario, el archivo de audio y el texto aparecieron luego de que intentara entrar como en muchas otras ocasiones a la plataforma.

Puesto a que no hizo click en el enlace, aparentemente no se descargó ningún script ni se vio afectada su máquina. Al intentar acceder de nuevo al sitio, encontró que el servidor se había caído.

Imagen
Imagen: @preguntolo

Unocero contactó al área de atención al cliente de Pensión ISSSTE para saber si están enterados de la situación. El encargado indicó que el portal se encuentra en proceso de actualización.

Hasta ahora no ha habido otros reportes similares. Estaremos al pendiente de cualquier otra publicación o respuesta de la plataforma.

Comenta en redes sociales