Hoy más que nunca, las empresas están apostando por los servicios y comunicación en línea para mantenerse conectados con sus clientes, buscar alternativas de negocio ante la pandemia y hasta trabajar de forma remota.

Pero, sin un sistema de seguridad que abarque las diversas áreas de la compañía, la conectividad puede transformarse en puerta para que los cibercriminales comentan fraudes, infecten los equipos con malware o engañen a los empleados con ingeniería social.

La forma incorrecta de enfrentar ciberataques

Algunos negocios eligen soluciones de seguridad de distintos proveedores para cada área de la empresa, ya sea por cuestiones de presupuesto o por preferencias de quienes están a cargo de la seguridad de la compañía.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos de AhnLab y PC Com Mayorista, elegir múltiples soluciones incrementa los tiempos de administración para el área de TI y hace que se pierda la capacidad para detener y corregir ataques de forma rápida.

“La conectividad a Internet y el trabajo en múltiples aplicaciones en línea ponen en riesgo la operación e información corporativa, para ello, es necesario contar con una solución completa, eficaz y robusta de ciberseguridad, que pueda proteger a cada computadora en la red empresarial”, aseguran los especialistas.

Busca soluciones completas, flexibles y, preferentemente, del mismo fabricante

La plataforma AhnLab Next-Gen Endpoint Security Platform, por ejemplo, está compuesta por varias soluciones de ciberseguridad que se pueden integrar una por una, según lo requieres, por licenciamiento o suscripción.

Así los administradores pueden blindar computadoras y servidores dentro de una red corporativa y gestionarlo todo.

Está conformada por dos soluciones base que son V3 Internet Security + EPP Managment y soluciones complementarias como: Patch Managment, ESA o EDR.

También incluye el antivirus AhnLab V3 como solución base, que puede ser usado en computadoras individuales o en redes corporativas complejas (Windows, Windows Server, Mac, Linux Server).

Existen dos versiones de este antivirus V3 Internet Security y V3 Endpoint Security

(ES), ambas incluyen las siguientes funciones:

  • Defensa Activa (IPS)
  • Centro de Seguridad
  • Anti-Virus/Anti-Spyware
  • Protección de red (Firewall local)
  • Actualizaciones y Parches automáticos
  • Seguridad Web (Filtrado de contenido por reputación)

La diferencia entre ellas es que V3 Endpoint Security (ES) incluye control de dispositivos de almacenamiento extraíbles y Bluetooth.

Mantén tu sistema actualizado y detén las amenazas

Igualmente, AhnLab Next-Gen Endpoint Security Platform cuenta con una herramienta que indica a los encargados de TI cómo y cuándo actualizar sus aplicaciones y sistemas.

Así, antes de que los criminales exploten las vulnerabilidades de un software no actualizado, AhnLab Patch Management gestiona los parches o hotfixes en las redes informáticas, computadoras y servidores.

Otro módulo de AhnLab es AhnLab ESA, un sistema que realiza evaluaciones de seguridad en las computadoras y servidores de la compañía.

Lo que hace esta solución es que, en caso de detectar una amenaza, cierra la brecha de seguridad en el endpoint para así reducir el área del ataque y tomar las medidas necesarias para proteger a la empresa.

Esto lo puede ver y controlar el usuario por medio de una interfaz personalizable que se puede configurar según las necesidades de la organización.

Monitorea el sistema y entiende de dónde vienen las amenazas

Finalmente está AhnLab EDR, una herramienta que monitorea constantemente las computadoras y para así encontrar peligros potenciales y hacer un análisis de cómo, cuándo y en dónde inician los problemas de seguridad.

Ofrece una lista de vigilancia de comportamientos sospechosos para que los administradores de seguridad puedan decidir si realizan análisis posteriores y toman medidas proactivas para eliminar posibles amenazas.

La herramienta comunica detalles de ataque a través del árbol de procesos y sugiere medidas de respuesta apropiadas según el tipo de amenaza, el comportamiento y la fase. También genera una línea de tiempo sobre cómo y cuándo ocurrió.

¿Te interesa probar esta solución?

Puedes adquirir el antivirus AhnLab “V3 Internet Security” para tu computadora personal o la plataforma “Endpoint Security” para empresas a través de PC Com Mayorista.

Si indicas que encontraste la solución a través de Unocero, obtendrás:

  • 20% de descuento en AhnLab Next- Generation

    Endpoint Platform
  • Descarga por 30 días del antivirus AhnLab V3 Internet Security sin costo ¡Solicítalo Aquí!
  • Adquiere 12 meses de AhnLab V3 Internet Security y obtén un mes de regalo
  • En la compra de 3 suscripciones de AhnLab V3 Internet Security llévate una base para smartphone de regalo

AhnLab Next-Generation Endpoint Security Platform puede integrarse con AhnLab TMS, ofertando una seguridad para todos los canales de comunicación en una empresa y unificando las políticas y estrategias de seguridad en las corporaciones.

Correlaciona eventos y reacciona bloqueando amenazas cibernéticas en perímetro, red y en los endpoints.

A través de la función de conexión Syslog automatizada AhnLab Next-Generation Endpoint Security Platform obtiene una mejor inteligencia de amenazas y refuerza la gestión y el control de seguridad mediante la integración con soluciones de terceros, incluidos SIEM, ESM, etc.

Soluciones de Seguridad en la Red

AhnLab ofrece una gama de soluciones de nueva generación para la seguridad de red, protegiendo los vectores más vulnerables a ciberataques, soluciones como:

  • Next-Generation Firewall (TrusGuard)
  • Soluciones anti DDoS (TrusGuard DPX)
  • Soluciones robustas de sandboxing (MDS)

¡Solícita una presentación sin costo!

¿Interesado en AhnLab Next-Generation Endpoint Security Platform?

Llama al número 52 (55) 5599-0670 o contáctalos vía https://pccommayorista.com o a correo [email protected]