YouTube Shorts comenzará a agregar marcas de agua en sus videos para que los espectadores sepan que el contenido compartido en otras plataformas fue generado desde la suya.

Por lo tanto, ahora cada vez que intentes descargar un video desde YouTube Shorts, este tendrá marcas de agua para que los espectadores puedan buscar el video original en la plataforma donde fue creado, y así conservar los créditos sobre el contenido.

YouTube Shorts pretende implementar este cambio en las próximas semanas para su versión de escritorio, con la idea de poder expandirlo también a su versión móvil en los próximos meses.

YouTube lanza ‘Shorts’, su propio TikTok y así es como funciona

YouTube Shorts y otras estrategias para combatir el intercambio multiplataforma

Todos sabemos que las plataformas de vídeo corto que existen actualmente en el mercado están en una constante lucha por ganar espectadores y creadores para liderar el ramo. YouTube Shorts no es la única.

Y en ese proceso han implementado diferentes estrategias para combatir el intercambio multiplataforma. Por ejemplo, TikTok ha incluido las marcas de agua desde hace mucho tiempo a las descargas de sus videos.

Estas marcas de agua en TikTok tienen el nombre de los creadores, por lo que si el video es encontrado en otras plataformas, será sencillo buscarlo en la plataforma origen. Muy parecido a lo que propone ahora YouTube Shorts.

Por otro lado, Meta también ha tomado algunas medidas para que los creadores no reutilicen los vídeos de TikTok para compartirlos en Instagram y Facebook. No solo ha mencionado que se dará prioridad al contenido original, sino que también evitará promocionar los Reels con marcas de agua de otras aplicaciones.

Lo que pondrá en aprietos a muchos creadores que promocionan su contenido a través de diferentes plataformas de redes sociales para llegar a más personas y tener mejores resultados.

Cabe destacar que actualmente existen algunas aplicaciones que permiten descargar los videos de TikTok sin marcas de agua de forma muy sencilla. Por lo que este tipo de medidas, a las que ahora se suma YouTube Shorts, no son tan efectivas porque pueden ser evadidas fácilmente.