YouTube se une a Upfronts y está presentando nuevas herramientas que van a permitir que los anunciantes pongan un límite a la frecuencia con la que se muestran sus anuncios en la plataforma.

De esta manera, YouTube pretende abordar uno de los aspectos más irritantes de ofrecer transmisiones respaldadas por anuncios. Pues a ningún espectador le agrada ver los mismos anuncios una y otra vez.

Y este no es sólo un tema que afecte a los espectadores, ya que los anunciantes también pierden dinero al mostrar el mismo anuncio a la misma persona muchas veces.

La idea principal con esta nueva herramienta es que los anunciantes que utilicen Google Ads puedan establecer límites semanales sobre la frecuencia con la que se muestran sus anuncios, para evitar reacciones negativas sobre las marcas por sobreexposición.

El spam en YouTube podría tener los días contados con esta nueva función

La herramienta de YouTube que va más allá de la CTV

Cabe destacar que YouTube lanzó esta herramienta de frecuencia de anuncios llamada «Display & Video 360» en febrero de este año para dispositivos CTV como YouTube, Hulu o Apple TV.

Sin embargo, ahora con este anuncio, Youtube ha confirmado que esta herramienta de frecuencia no sólo contemplará los anuncios en dispositivos CTV. «Display & Video 360» también se aplicará en anuncios de sus plataformas móviles y de escritorio.

Una herramienta que también mejorará el rendimiento de los anuncios

Por otro lado, Google menciona que los primeros resultados de esta nueva función en los anuncios ha mejorado significativamente el rendimiento de los medios para sus anunciantes.

Pues consideran que las marcas ven un aumento del 5% por dólar al gestionar la frecuencia de sus anuncios de CTV en YouTube y otras aplicaciones de CTV.

«La herramienta también puede ayudarle a ganar más por su dinero. Al distribuir de manera más uniforme los presupuestos de anuncios de CTV entre los espectadores, puede obtener más alcance para el mismo presupuesto»