Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Hitler se entera de la muerte de Hitler (Bruno Ganz)

Tras la muerte del brillante actor alemán, Bruno Ganz, quien se volvió un ícono de la cultura digital con su meme de Hitler, el histrión tuvo un nuevo momento viral con este video en el que se entera de su propio deceso.

Una sensación que la generación de la cultura digital no ha vivido casi es cuando uno de sus memes pierde la vida, literal. Ese es el momento que se dio este fin de semana con la muerte a los 77 años de Bruno Ganz, uno de los actores más brillantes y prolíficos de Alemania, pero quien se volvió un ícono moderno en la forma de meme con una escena épica que hace como Hitler en el filme Downfall de 2004.

Usan Redes Sociales para hacer la crónica del veredicto del Chapo Guzmán

Esa escena es un referente de los memes con, literal, cientos de versiones en las que se alteran sus subtítulos. Originalmente la escena es una recreación dramática del ocaso del régimen Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En su versión nativa, la secuencia de casi 6 minutos es acerca de la falla del asalto de Steiner, un alto mando del ejército alemán, falló en cumplir con una orden del Führer.

Las parodias de esa escena se han utilizado para todo tipo de propósitos, casi siempre para hablar de algún fracaso público, desde la selección mexicana, hasta osos de celebridades, funcionarios y gobierno.

Por supuesto que el legado de Bruno Ganz es MUCHO más que un meme. De hecho, el actor es un referente del teatro y del cine en Alemania. Pero de hecho su Hitler en “Hundimiento” (Downfall) es reconocido como su momento cumbre. Una coincidencia con su meme. “Se dijo que no podíamos mostrar a un Hitler tan humano. Pero, ¿qué significa humano?”, se preguntó Ganz. “Hubiera preferido interpretar el ascenso de Hitler, pero nadie toca esa sustancia”, explicó en 2010 a Die Tageszeitung.

Ahora un nuevo momento de este meme ha cobrado carácter viral en el que el Hitler de Bruno Ganz se entera de su propia muerte. Gracias por tantos momentos épicos querido Bruno,

Comentarios