Durante la tarde de este miércoles, cientos de usuarios en redes sociales han reportado de la supuesta desaparición de la cuenta de Twitter de Netflix LATAM.

Esto sucedió luego de que la cuenta que sumaba más de 11 millones de seguidores publicara esta mañana un avance exclusivo de la nueva temporada de Stranger Things, misma cuya primera parte se estrenará a finales de este mes.

Netflix presenta las primeras imágenes de Sonic Prime ¿te conquistarán?

De esta manera, al intentar acceder a la cuenta @NetflixLAT que contaba con el sello de verificación, ahora se muestra una página en blanco que indica que la cuenta no existe. La información del perfil ha desparecido.

Ante los hechos, se han comenzado a generar cientos de especulaciones al respecto. Para algunos se trata de un hackeo a la cuenta de Netflix, para otros tiene que ver con las nuevas políticas de uso de Twitter mientras que la mayoría afirma que se trata de un truco publicitario alrededor de sus próximos estrenos, entre los que destaca Stranger Things.

Hasta el momento Netflix no ha dado a conocer alguna postura oficial alrededor de este tema y es importante mencionar que su cuenta de Instagram permanece activa sin cambios aparentes.

Desde Unocero nos hemos puesto en contacto con el equipo de comunicación de la plataforma de streaming para encontrar respuestas, sin recibir ninguna al momento de la publicación de esta nota.

Netflix en México

El desconcierto sobre la desaparición de la cuenta de Twitter de Netflix para LATAM no es menor si consideramos que históricamente se había convertido en un canal eficiente de interacción con millones de usuarios ubicados en mercados clave como México, en donde el servicio es líder.

Datos entregados por The CIU indican que hasta el tenía una participación del 63.5 por ciento, cifra que aunque se ha reducido durante los últimos años, lo mantiene por encima de otras opciones de entretenimiento como Disney+, HBO Max o Apple TV+.

Por ahora no queda más que esperar para tener una solución a este incidente, que sin duda podría tratarse de un truco publicitario singular y arriesgado.