Twitter ya no quiere que los usuarios hagan capturas de pantalla para compartir la información de las publicaciones hechas en su plataforma, por eso está animándolos a compartir y copiar el enlace del tweet cuando realizan esta acción.

WhatsApp tendrá videollamadas de hasta 32 personas: Así es su función Enlaces de llamadas

¿Cuál es el problema con las capturas de pantalla en Twitter?

Las capturas de pantalla sobre las publicaciones de Twitter se volvieron una de las formas más populares para compartir tweets con amigos o publicarlos en otras redes sociales.

Sin embargo, Twitter está en total desacuerdo con esta práctica porque evita que las personas interactúen directamente con la plataforma. Lo que la lleva a perder impacto, alcance y mucho dinero.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo pueden perder dinero con esta práctica? La respuesta es muy sencilla pues al hacer capturas de pantalla sobre las publicaciones de la plataforma, los usuarios dejan de ser monetizables porque no pueden mostrarles anuncios o pedirles que se registren en el servicio.

Además al hacer capturas de pantalla de los tweets y compartirlos en otras redes sociales, también se evita la interacción con cualquier elemento del sitio. Lo que también podría afectar significativamente las estadísticas de la plataforma.

Aunque vale la pena destacar que hasta el segundo trimestre del año, Twitter no registró una perdida o decremento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU). Pues registró un aumento del 16.6% interanual a 207,8 millones.

Quizá está sea una medida preventiva y un gran esfuerzo por seguir aumentando su número de activos diarios. ¿Crees que funcione?.

Por otro lado, esta no es la primera app o plataforma que comienza una batalla contra las capturas de pantalla. Si bien recuerdan, WhatsApp anunció recientemente una función para bloquearlas en imágenes y videos temporales.