El lunes todo se trató del acuerdo logrado para que Elon Musk compre a Twitter por un monto que, según se dijo en diversos medios, rondaría los 44 mil millones de dólares.

La noticia despertó reacciones diversas; euforia por los fans del fundador de Tesla, preocupación por quienes ven incertidumbre por el futuro de la red social (entre ellos algunos trabajadores de Twitter) e incluso escepticismo entre algunos analistas.

Sin embargo, lo que es cierto es que la red de microblogging podría no volver a ser la misma pues las promesas de Musk anticipan cambios importantes que impactarían la dinámica de la plataforma.

No obstante, y pese a que existen muchas dudas sobre el futuro, un poco de luz parece llegar desde una de las voces más autorizadas para hablar sobre Twitter; uno de sus fundadores y principal figura, Jack Dorsey dejó ver su postura en un hilo.

Es oficial: Twitter ahora es propiedad de Elon Musk, ahora ¿qué pasará?

¿Qué dijo el fundador de Twitter?

Luego de las especulaciones de una fuga masiva de usuarios de Twitter, dudas sobre el futuro de la plataforma, preocupación por una explosión de discursos de odio o incluso el temor porque haya una fuga de talento, la incertidumbre rodea a la red social.

Ni siquiera las palabras del CEO de Twitter, Parag Agrawal han dado tranquilidad en torno al acuerdo de compa que dará el control a Elon Musk.

Tuvo que llegar Jack Dorsey con unos tweets a tratar de dar tranquilidad. Valiéndose de publicar un link a Tidal de «Everything In Its Right Place» de Radiohead, el ex ejecutivo deja ver su postura respecto a la compra de la compañía que cofundara.

En un hilo, Dorsey dice que está tan feliz de estar publicando canciones de un álbum sobre ser un ser humano en un mundo gobernado por la tecnología y, al mismo tiempo, expone que una de las virtudes de Twitter es que se enciende como lo “más cercano” a una “conciencia global”.

Y, por ello, revela que se ha arrepentido de haber permitido que Twitter se convirtiera en una empresa pública, por lo que considera que “recatarla de Wall Street es un paso correcto”.

En ese sentido, comparte que piensa que nadie debería controlar a Twitter que, en su opinión, ni siquiera debería ser una empresa, sino un “bien público”, por lo que confía en que “Elon es la solución singular”.

Aunque no es explicito, Dorsey deja ver su visión de un mundo abierto, tolerante y con un propósito social, por lo que tiene esperanza de que la mano de un visionario como Musk pueda dar ese giro que tanto se desea en la plataforma, pero no para hacer negocio, sino de verdad convertirla en un “servicio público de conversación”.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.