Otras plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter han estado incursionando en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) últimamente, con pruebas que permiten a los creadores y coleccionistas mostrar sus NTF en sus perfiles.

Si bien recuerdan, Twitter fue una de las primeras plataformas en permitir que los NFT se utilizarán como avatares para sus usuarios de Twitter Blue a finales de enero.

Luego en mayo, Instagram decidió seguir esa misma linea y anunció que agregaría un soporte para que los creadores pudieran mostrar sus NFT en sus feeds, mensajes y stories.

Mientras que Facebook anunció apenas el mes pasado que comenzaría a implementar una prueba con un conjunto similar de características para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.

Ahora Snapchat no quiere quedarse atrás y está explorando la posibilidad de que las colecciones NFT se conviertan en filtros AR dentro de su aplicación.

Reddit entra al mundo NFT: Venderá avatares coleccionables

¿De qué va esta nueva propuesta de Snapchat respecto a la utilización de NFT en su plataforma?

Según un informe del Financial Times, esta prueba se llevará a cabo con un grupo selecto de «desarrolladores» y comenzará a implementarse a finales de agosto.

La idea es que los desarrolladores puedan crear y acuñar NFT a través de un servicio de terceros fuera de la plataforma, para después importarlos como lentes a Snapchat.

Por otro lado, el Financial Times también ha mencionado que Snapchat no pretende obtener ningún beneficio económico por mostrar las colecciones digitales de los creadores, justo como sucede con Instagram, Facebook y Twitter.

Sin embargo se ha dicho que Snapchat esta buscando alternativas y explorando asociaciones con terceros para ayudar a los desarrolladores (creadores) a monetizar sus diseños.

Y aunque el mercado criptográfico parece haber entrado a un profundo invierno últimamente, las principales empresas tecnológicas del mercado no pierden la esperanza y siguen desarrollando estrategias con NFT para atraer a más inversores e influencers.