Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin ningún tipo de previo aviso, uno de los youtubers más consolidados de México, Werevertumorro, cuyo nombre es Gabriel Montiel, anunció en su sitio web mediante un video que se despide definitivamente de su canal de YouTube, aquel que hace unos 11 años lo catapultó al estatus de celebridad total, no solo en México, sino internacionalmente.

¿Por qué están hablando del youtuber Germán Garmendia en Wired?

El video de la despedida, donde asegura que empezó “por diversión, sin afán de hacer dinero”, ya rebasó las 1.5 millones de reproducciones en menos de 24 horas. También sentencia que “no quiero que piensen que esto es uno de esos videos de broma” a sus más de 15 millones de suscriptores.

Según portales que retomaron la información, Wervertumorro habría decidido que la fórmula que usa desde 2007 ya se habría desgastado y en la actualidad se habría convertido en poco efectiva.

Pero lo cierto es que Gabriel Montiel deja este personaje para iniciar una nueva etapa en un nuevo canal de YouTube que nombró “Gaborever”, un cambio de estrategia en la que deja atrás su faceta con un alias para poder explotar su propia persona.

Werevertumorro no es el primero que realiza una drástica migración de canales de YouTube. En 2017 otro titán de YouTube, Germán Garmendia, dejó su canal “Hola, Soy Germán” con 33 millones de suscriptores para iniciar una nueva plataforma llamada “JuegaGerman” con un perfil mucho más geek y donde entra en la arena de los videojuegos con gameplays y reseñas.

Aunque el nuevo canal de YouTube de Gabriel Montiel solo contiene la versión completa de su despedida, con un recuento de los 11 años de trayectoria, aún no se sabe mucho de lo que abordará en esta nueva etapa, aunque ya cuenta con casi 400,000 suscriptores y creciendo.

En redes sociales los comentarios están muy divididos con respecto a la decisión tomada por el Werever. Alguno anticipando que todo se trata nada más de un movimiento de mercadotecnia. Algunos despidiéndose del youtube, pero otros incluso celebrando.

Comentarios