Instagram podría permitir muy pronto que los usuarios respondan con un mensaje de voz a las stories.

Esta nueva función fue descubierta por el desarrollador Alejandro Paluzzi en el código de la app y compartió una captura de pantalla en Twitter para mostrarnos el funcionamiento de la misma.

En esta captura de pantalla se puede ver que la nueva función podrá ser utilizada a través de un ícono en forma de micrófono en la barra de texto para responder a las stories, justo a un costado de la opción de GIF.

Instagram aún no hace ninguna declaración oficial sobre dicha función, por lo tanto no se sabe con exactitud si será implementada en la plataforma más adelante.

Incluso podríamos nunca llegar a ver esta nueva función. Vale la pena recordar que en muchas ocasiones estos experimentos solo se quedan en pruebas internas.

El feed cronológico regresa a Instagram

Sin embargo podría ser una buena forma para incrementar las interacciones en Instagram, cosa que es sumamente importante en una red social.

Aunque también podría resultar molesta para los usuarios que reciban dichas notas de voz, pues en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo necesario para reproducirlas.

De cualquier manera, añadir la posibilidad de responder con mensajes de audio a las stories cambiará definitivamente la experiencia de los usuarios en Instagram, y puede ser posible que la opción no sea funcional para todos.

Así que la empresa tiene un gran trabajo por delante antes de decidir habilitarlas de forma general en Instagram.

Más opciones para interactuar en las stories de Instagram

Cabe mencionar que hace poco Instagram añadió los «likes privados» como una opción más para interactuar dentro de las stories.

Antes de esto, la única forma de para responder a una storie era a través de un mensaje directo o un emoji.

De hecho, Instagram declaró que la intención de enviar me gusta privados ayudaría a reducir el desorden en la bandeja de entrada, pero con la implementación del envío de notas de voz en stories eso podría volverse un caos.

Finalmente tendremos que esperar para conocer la decisión final de Instagram y ver si realmente se lanza de forma generalizada dicha función.