Hace días te dijimos que Instagram comenzaría a ocultar los likes en las publicaciones y que empezaría a hacer pruebas esta semana.

En un inicio se pensó que las pruebas solo tendrían lugar en Estados Unidos, pero desde este día nosotros comenzamos a notar que las pruebas también se están haciendo aquí en México.

Instagram ya permite que edites videos con música al estilo de TikTok y te decimos cómo

¿Cómo se ven los likes ocultos?

Antes, al ver la publicación de otra persona aparecía “Le gusta a Juan Pérez y 30 más”.

Ahora, con la nueva medida que tomó Instagram aparece “Le gusta a Juan Pérez y otras personas” o “Le gusta a Juan Pérez y miles de personas más”. Mira:

¿Entonces ya no puedo ver quién le dio like a la publicación de alguien más?

Sí lo puedes seguir viendo, al menos al momento de elaborar esta nota. A pesar de que ahora se ve “Le gusta a Juan Pérez y otras personas”, basta con picarle al “otras personas” para ver enlistadas a todas aquellas que le han dado me gusta a la foto.

Además, en la parte superior aparece una leyenda que dice que solo la cuenta titular de la foto puede ver el número total de likes.

Lo que hace la nueva medida de Instagram es simplemente omitir el número total de personas que le han dado like a una publicación, sin afectar que sigamos viendo quiénes son esas personas.

¿La nueva medida de Instagram también modifica cómo veo los likes que tienen mis fotos?

No. Cada quien seguirá viendo sus fotos con el número total de likes que tienen, es decir, bajo el formato “Le gusta a Juan Pérez y 30 más”. La particularidad ahora es que al seleccionar el número para ver quiénes fueron esas personas, aparece la leyenda “Solo tú puedes ver el número total de personas que indicaron que les gusta tu publicación”. Mira:

¿Por qué Instagram puso en marcha esta medida?

De acuerdo con Adam Mosseri, CEO de Instagram, obedece a que quieren convertir esa red social en el lugar más seguro de Internet.

Por último, recordemos que la medida está en fase de prueba, así que por el momento nada está dicho.