Parece ser que el username, el correo electrónico y la contraseña, pronto dejarían de ser suficientes para iniciar sesión en Instagram.

La red social se toma muy en serio la validación de la identidad de las cuentas. ¿El problema? Que las redes sociales están inundadas por bots e Instagram quiere comenzar a tomar cartas en el asunto.

Recientemente, Instagram actualizó sus políticas de privacidad y seguridad para agregar una nueva norma con la que podría acabar con las cuentas y los likes falsos en el servicio.

Descubren que Instagram guardó fotos y mensajes eliminados por los usuarios durante más de un año

A partir de ahora, la red social comenzará a estudiar el comportamiento de algunas cuentas que luzcan como sospechosas en busca de patrones claros que indiquen que podría tratarse de un perfil que forme parte de una red de bots o que simplemente tenga como objetivo engañar a los usuarios.

Si Instagram sospecha de un perfil en particular, entonces solicitará que envíe un documento de identidad oficial para verificar que se trate de una cuenta o persona legítima.

Si la verificación resulta exitosa de acuerdo con los criterios de la red social, entonces el perfil se restaurará automáticamente. De lo contrario, la cuenta se eliminará definitivamente.

Olvídate del screenshot: Así puedes descargar imágenes de Instagram

La decisión pretende otorgar más valor a las cuentas reales y evitar el spam, evitando que haya interacción falsa que incluso se convierte en negocio.