Los mensajes directos llegaron al mundo de las redes sociales con la promesa de entregar algo más de privacidad a los usuarios en sus conversaciones. Sin embargo, la historia ha demostrado que la seguridad en este tipo de funciones no está garantizada al 100 por ciento. Instagram ahora trabaja en una solución que podría darte más tranquilidad.

Desde hace años, las grandes plataformas que lideran el mundo social media han buscado la manera de entregar mejores garantías de seguridad y privacidad a los usuarios, sobre todo, alrededor de aquellas conversaciones que intentan ser algo más personales.

Instagram va por Google Maps quiere ser tu guía para encontrar lugares populares

Ahora es Instagram el servicio que parece querer dar un paso más al respecto. Y es que todo parece indicar que está trabajando en una función que permitirá a los usuarios proteger sus MD mediante un PIN.

El hallazgos fue visto y difundido por el reconocido desarrollador, Alessandro Paluzzi, quien mediante su cuenta de Twitter compartió algunas capturas de pantalla y detalles de cómo podría operar esta nueva herramienta.

El avance no es menor e iría en línea con las intenciones de otras redes sociales como Twitter de cifrar de extremo a extremo las conversaciones directas que mantienen sus usuarios.

Es importante recordar que Meta, empresa matriz de Instagram, ya ha habilitado una función similar para WhatsApp, que permite que los usuarios creen una clave o registren su huella para poder acceder a la app.

Instagram y DM’s con PIN

En el caso de los mensajes directos en Instagram, se sabe que los usuarios podrán elegir aquellos dispositivos en los que deseen habilitar la opción de seguridad mediante un PIN.

Adicional, la red social afirma que el cifrado de extremo a extremo se irá desplegando de forma progresiva a más chats, aunque no queda claro si esta medida se deberá activar de manera manual, o el servicio lo habilitará de forma automática.

Por otra parte, tampoco se sabe si el NIP en Instagram funcionará de la misma manera que en WhatsApp. Es decir, no se aclara si el código se utilizará simplemente para acceder a la sección de mensajes directos o si se podrá crear uno particular para cada conversació.

Sea como fuere, lo único que queda claro es que para las plataformas como Instagram ha quedado claro que no solo basta con tener los mejores recursos creativos o el mayor alcance para conquistar así como retener a los usuarios. La seguridad y privacidad hoy juega un rol vital.