Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios se unen en redes sociales para honrar el recuerdo de Ingrid Escamilla

En redes sociales, los usuarios se unieron para ayudar a que las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla no sean difundidas.

El pasado 9 de febrero, México despertó con la noticia del feminicidio de Ingrid Escamilla. Tras el terrible suceso, las fotografías del cuerpo fueron filtradas en redes sociales. Medios de comunicación difundieron dichas imágenes, generando indignación a nivel nacional.

Por ello, en redes sociales, a través del hashtag #IngridEscamillaChallenge, los usuarios han buscado la forma de contrarestar las imágenes del asesinato con fotografías que consideran mejores para honrar y dignificar el recuerdo y la memoria de la mujer de 25 años.

La iniciativa fue impulsada por la activista feminista de Sofia Weidener, quien, con una ilustración, exhortó a los usuarios a que no compartieran fotos del cuerpo de Ingrid.

«Hice este retrato porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid»

Nuevo estudio dice cómo ligamos los mexicanos en redes sociales y apps

Con el objetivo de manifestar la indignación ante la divulgación de las fotografías, usuarios han estado publicando imágenes de hermosos paisajes, naturaleza, pinturas o flores.

Te enseñamos una pequeña muestra de la unión de los usuarios y el poder de las redes sociales.

¡Cuidado! Miles de contraseñas de Instagram quedan expuestas

Casos como este, nos devuelven (un poco) la fe en la humanidad.

Comenta en redes sociales