Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook sigue recopilando tus datos a pesar de hayas desactivado tu cuenta

No importa que hayas desactivado tu cuenta porque Facebook continua obteniendo datos acerca de ti y de todo lo que haces.

Si después de ver todos los escándalos de privacidad en los que Facebook ha estado inmiscuido desactivaste tu cuenta para que no se quedaran con tus datos personales, debes saber que eso no sirve de nada.

Un informe reciente de CNET ha demostrado que la plataforma sigue recopilando tu información a pesar de que hayas desactivado tu perfil, porque piensa que si en algún momento vuelves debe estar lista con cientos de anuncios publicitarios personalizados.

Estos son los teléfonos en los que Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar

Esto significa que aunque dejes de entrar a Facebook, la red social va a seguir obteniendo tus datos pues para ella nunca te fuiste de manera definitiva y aun puedes seguir siendo un cliente potencial.

¿Cómo es que Facebook sigue recopilando mis datos si la cuenta esta desactivada?

Cualquiera pensaría que Facebook tiene alguna maquina o artefacto para continuar con su acumulación de información, pero la realidad es muy distinta ya que únicamente se basa en los botones de Like y Compartir que se encuentran en las millones de páginas que existen en la web.

Con base en ello sabe de los sitios que visitas, el tiempo que pasas en ellos y la interacción que existe con estos, lo que significa que la información sobre lo que te gusta o interesa sigue fluyendo.

Resultado de imagen para desactivar cuenta de facebook

A pesar de lo atemorizante que es esto, existe una acción que se puede llevar a cabo para que la plataforma de Mark Zuckerberg deje de saber todo de ti: borrar por completo tu cuenta, pues ya se ha percatado que desactivarla sólo la quita del ojo público, pero no del de Facebook.

Comentarios