Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Me enkokora: Estos son los países que más utilizan la reacción de corazón en el mundo

Social Bakers publicó un estudio con los 50 países del mundo que más utilizan el "Me enkokora"

Desde que las reacciones llegaron a Facebook, nuestra manera de comunicarnos en esa red social ha sido simultáneamente más precisa y presta a la hilaridad.

¿Para qué conformarse solo con Me gusta, si se puede tener Me Encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja?

Repartir corazones a diestra y siniestra es una actividad cotidiana en Facebook; es más, es un deporte. Podríamos decir que darle “Me enkokora” a todo está normalizado.

Ahora, como parte de una estadística que en realidad no tiene relevancia pero que a todos nos intriga, Social Bakers publicó una infografía para mostrar cuáles son los países del mundo que más utilizan la reacción de corazón en Facebook.

De los resultados se desprenden varias curiosidades. Por ejemplo, que dentro de los 10 primeros lugares del top hay ocho países latinoamericanos (parece que la pasión sí es lo nuestro), mientras que más de la mitad de los 10 últimos sitios está ocupada por naciones europeas.

Pero el dato más curioso es que México ocupa orgullosamente el primer lugar, lo que sugiere que los mexicanos somos más eufóricos y entregados al sentimiento, como siempre se dice alrededor del mundo.

A México le siguen Puerto Rico y Chile en el segundo y tercer lugar, mientras que Estados Unidos figura colado entre tanta latinidad en el puesto siete.

Es imposible pasar por alto que el país que menos utiliza el “Me enkokora” es Italia, nación que por lo general se asocia con la seducción y el enamoramiento, pero que no lleva tales aspectos a la arena de las redes sociales.

Como sea, lo mejor es que tú veas la infografía. Son 50 países los que están incluidos y pudiera ser que el tuyo, o aquel en el que estás aspirando a vivir, sí está abierto a repartir corazones por donde sea.

Comentarios