El día de hoy, martes 2 de junio, hemos visto que en redes sociales, diversos usuarios han estado compartiendo imágenes de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd a través del movimiento Black Out Tuesday.

George Floyd, un ciudadano afroamericano, fue víctima del abuso policial y su muerte ha conmocionado al mundo entero. En Estados Unidos, se han desatado protestas en más de 20 ciudades que buscan exigir justicia e igualdad.

El suceso ha marcado un hito en la historia, al propiciar que la Casa Blanca apagara sus luces durante la noche del domingo en medio de una fuerte manifestación contra el gobierno estadounidense.

Anonymous: 5 puntos clave para entender las presuntas filtraciones

Debido al movimiento social, algunas compañías han optado por dejar sus lanzamientos o presentaciones para después con motivo de solidaridad. Sony, por ejemplo, decidió posponer su primera presentación de PlayStation 5 en la que mostraría sus primeros juegos para la consola de quinta generación.

Para sumarse a la causa, disqueras de la industria musical como Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, decidieron impulsar el Black Out Tuesday, una protesta que se solidariza con las manifestaciones en Estados Unidos.

¿En qué consiste el Black Out Tuesday?

La protesta ha cobrado gran relevancia en redes sociales y consiste en utilizar un fondo negro con un mensaje solidario; artistas y disqueras han lanzado comunicados para visibilizar el problema del racismo que, a pesar de ser 2020, sigue generando estragos en todo el mundo.

Sony Records compartió el siguiente mensaje:

«Este martes, 2 de junio, Sony Music formará parte con orgullo del Black Out Tuesday. Nos solidarizamos con la comunidad negra, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia racial y la desigualdad. Este será un día de acción comprometido con un cambio significativo en nuestras comunidades tanto ahora como en el futuro».

Con la protesta Black Out Tuesday, las compañías musicales no realizarán estrenos, no transmitirán música en sus canales oficiales, ni tendrán publicaciones.

El slogan es: «un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».

No se trata de un día libre, sino que la protesta busca un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad.

Usuarios comunes que no necesariamente pertenecen a la industria musical o al mundo del espectáculo, han aprovechado para unirse con el hashtag #TheShowMustBePaused (El show debe estar en pausa).

Ten cuidado con el hashtag que utilizas

Si te quieres unir a esta interesante y solidaria causa compartiendo una imagen con fondo negro en tus redes sociales, ten cuidado con los hashtags que utilices.

No hay que usar #BlackLivesMatter o #BLM porque se están utilizando para compartir información relevante en tiempo real de las marchas, así que otras publicaciones podrían canibalizar posteos indispensables.

Anonymous regresa y amenaza a Estados Unidos con exponer red de corrupción