Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Platicamos con Sarah Andersen y Gemma Correll, dos artistas digitales que debes conocer

En el marco de Internet Walls, un evento que busca impulsar el talento, tuvimos la oportunidad de platicar con dos grandes artistas del mundo digital.

Si te consideras un usuario ávido de contenido en la web, entonces es muy probable que conozcas a algunos de los artistas m que Internet Walls, el proyecto de Pictoline, trajo a México.

Durante los últimos meses de 2019 y en enero de 2020, tres ilustradores digitales de talla internacional vinieron a la Ciudad de México para dejat su marca en distintos muros:. Alex Norris, Sarah Andersen y Gemma Correll.

Seguramente conoces su trabajo. Los tres creativos han sabido conectar con miles de usuarios en redes sociales a través de ilustraciones encantadoras sobre problemas cotidianos.

GALERÍA: Este artista convierte en anime los clásicos del cine de los 80s y 90s

¿Qué hubieran hecho si no existiera el internet?

Gracias a Internet Walls, tuvimos la oportunidad de platicar con Sarah Andersen y Gemma Correll, dos artistas que vienen de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

Para ambas ilustradoras, la tecnología, el internet y las redes sociales, han sido piezas fundamentales para poder llevar a cabo su expresión artística.

Por ello, decidimos cuestionar a ambas sobre cómo imaginarían sus vidas en estos momentos sin la existencia de Internet.

«Yo creo que no sería ilustradora en lo absoluto. No podría serlo porque para mí siempre ha sido muy importante la reacción de las personas; eso me ha impulsado a continuar. Tal vez sería ilustradora tradicional, pero también es algo que veo remoto. Internet ha sido clave para llegar hasta donde he llegado ahora», señaló Andersen.

De igual modo, la creadora de Sarah’s Scribbles mencionó que los gadgets y los softwares han sido de gran importancia para su trabajo, ya que se apoya, principalmente de herramientas como Photoshop y de su iPad con Apple Pen para dibujar.

Sarah Scribble’s sigue la vida de la artista como millennial que se enfrenta a los duros problemas de la adultez y la madurez (como muchos de nosotros).

Puedes ver más de su trabajo a continuación:

Y, si quieres visitar la pared que tuvo la fortuna de plasmar una de sus ilustraciones, puedes ir a Mérida 99 entre Álvaro Obregón y Tabasco.

Gemma Correll, por su parte, se ha convertido en una estrella de la ilustración digital por siempre retratar situaciones que buscan empoderar a la mujer, así como plasmar consejos de salud. Pero, quizá, el sello más característico de la artista ha sido que casi siempre pone a su perro pug como protagonista, lo que le da un toque realmente adorable a cada uno de sus dibujos.

Al preguntarle sobre cómo y sería su vida sin tecnología o Internet, la ilustradora comentó que no puede imaginarlo, pues los gadgets y los softwares han sido fundamentales. Ella, por ejemplo, se apoya de un Samsung Galaxy Note 10 para realizar muchas de sus creaciones, pero también otros softwares como Photoshop.

Incluso Correll mencionó que su fama empezó desde que estaba en su escuela de arte. Compartía sus ilustraciones y notaba que tenían resultados muy satisfactorios con los usuarios de Internet, así que decidió enfocarse completamente en eso.

De hecho, Internet Walls fue un gran reto Lara Gemma Correll, quién explicó que la forma de sintetizar una idea o una ilustración de lo digital a una pared fue complicado.

«Cuando normalmente dibujo es en lugares muy pequeños, así que fue complicado trabajar en dimensiones diferentes. Sin embargo, fue muy emocionante ver una pequeña parte de mi trabajo en una pared«, comentó Correll.

Puedes visitar su mural en Tehuantepec esquina con Culiacán, frente al Metrobús Nuevo León de la Línea 2.

Imágenes hiperrealistas, ¿son posibles?

El “Oh no” de Alex Norris

Aunque no pudimos platicar con él, vale la pena hablar del tercer artista de Internet Walls: Alex Norris. Sus historietas destacan, entre muchas razones, por su característico «OH NO», una frase emblemática que tiene aparición en forma de personajes, memes, stickers e infinidad de recursos que vemos en Internet.

Norris es un artista queer de origen británico que ha creado «Dorris McComics» y «Webcomic Name».

Si quieres visitar su hermosa ilustración, puedes ir a Chihuahua 101, Roma Norte. ¡Tómate todas las fotos que quieras!

Con el trabajo de los asombrosos artistas, nos queda más que claro que la tecnología y el Internet han impulsado el trabajo de millones de personas que han logrado conectar con multitudes con mayor facilidad.

¿Alguna vez has cuestionado qué sería de ti si no existiera Internet? Nosotros sí y sabemos que no tendríamos trabajo… Al menos no éste.

Comenta en redes sociales