Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney mató el nombre Fox: Así se llaman los nuevos estudios

Se acabó. Es el fin de una era

Desde que la compra de Fox por parte de Disney se concretó en marzo de 2019, mucho se ha dicho sobre las decisiones que ha tomado y tomará la casa del ratón con el que hasta hace poco era el hogar de franquicias como Alien, Depredador, Duro de matar, El planeta de los simios y Los Simpson.

Los principales rumores han apuntado a obviedades -como la futura incorporación de superhéroes que estaban con Fox (como los X-Men y los 4 Fantásticos) al Marvel Cinematic Universe, al congelamiento de propiedades -como Alien– o al cambio de enfoque de ciertas sagas fílmicas -como Deadpool– para hacerlas aptas para toda la familia.

Pero en este esta ocasión no se trata de un rumor, sino del fin de una era, pues, de acuerdo con un reporte de Variety, Disney ha matado oficialmente el nombre “Fox” y ya comenzó con los procesos de cambio de marca.

Welcome to the Family, The Simpsons!

Welcome to the family, The Simpsons. #DisneyPlus

Posted by Disney on Thursday, April 11, 2019

De esta manera, el estudio cinematográfico 20th Century Fox ahora se llamará 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures -la subsidiaria de Fox con la que se producen cintas independientes- ahora llevará por nombre Searchlight Pictures.

El reporte de hecho hace referencia a que los procesos de cambio de marca ya iniciaron a nivel correo electrónico, pues todos los empleados de Searchlight ahora tendrán su mail reemplazado por el dominio searchlightpictures.com en vez de fox.com.

La primera película que presumirá el nuevo logo de Searchlight Pictures será Downhill, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, mientras que el filme familiar Call of the Wild lucirá la nueva identidad de 20th Century Studios.

Como dato histórico, vale la pena mencionar que 20th Century Fox surgió de la fusión de Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation en 1935.

Esto es lo que realmente adquirió Disney cuando compró Fox

Parece un cambio sencillo, pero en realidad la supresión de la palabra Fox implica, en toda la extensión de la expresión, el fin de una era.

Comenta en redes sociales