Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hiperfoto04

En los últimos tiempos y gracias a esta explosión de información que llamamos Internet, hemos conocido de artistas que van más allá de pintar cuadros o retratos de personas, sino que los dibujan a un detalle que uno no puede creer que sean dibujos y no fotografías. Cuando uno ve los resultados -que son espectaculares- es evidente que nos hagan dudar, porque en este mundo de tanto photoshop y de efectos digitales, pareciera que cualquier cosa es posible.

Hay artistas, como Emanuele Dascanio, que dicen trabajar más de 100 horas en una pintura fotorrealista. Algunos dibujantes de este sofisticadísimo arte, dicen que les puede llevar unas 780 horas completar un cuadro. Para dar el efecto fotorrealista usan una combinación de carbón y grafito, y los objetos que dibujan frecuentemente sólo están iluminados por una sola fuente de luz, por lo que el resultado final parece en alguna medida una pieza renacentista.

Pero ustedes decidan. ¿Es posible crear estas imágenes fotorrealistas? ¿Se puede llegar a esta perfección en donde sea indistinguible un dibujo de una foto? Observen las siguientes fotos:

hiperfoto06
hiperfoto05

hiperfoto03

hiperfoto02

hiperfoto01

Se pueden ver en muchos sitios este tipo de dibujos hiperrealistas, por ejemplo aquí, aquí  o aquí.

A mí me parece simplemente impresionante.

Desde la Red…
Comentarios