Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Zend Optimizer+ para PHP?

Zend Optimizer+ es un programa que mejora la ejecución de los programas PHP a través del llamado opcode caching. Mejora el desempeño del servidor guardando...

zend

Zend Optimizer+ es un programa que mejora la ejecución de los programas PHP a través del llamado opcode caching. Mejora el desempeño del servidor guardando el código compilado de PHP en la memoria compartida por lo que si se necesita usar de nuevo, no se tiene que leer del disco o recompilarlo. El Zend Optimizer+ está ahora disponible en código abierto para ser usado bajo la licencia de PHP. Hasta ahora solamente se podía usar en código cerrado y como parte del Zend Server.

Recientemente Zeev Suraski, de Zend, propuso integrar el componente Zend Optimizer+ en la distribución PHP de código abierto. Dice Suraski que el Optimizer+ ofrece consistentemente mejor desempeño sobre su principal rival en este rubro, APC, con mejoras de entre 5 y 20 por ciento en términos de peticiones por segundo. También dice que el Optimizer+ es totalmente compatible con las liberaciones de las versiones de PHP incluso antes de que salgan al público por el trabajo que ha hecho Zend sobre PHP.

Suraski comenta: “mientras que esta ventaja fue raramente entendida debido a la naturaleza cerrada del componente, ahora que es de código abierto, ambos, Zend y la comunidad se ayudarán mutuamente para asegurarse que siempre sea compatible con todos los elementos del lenguaje PHP”…

APC (Alternative PHP Cache), también se ha puesto las pilas y ya es parte nativa de PHP 6.0. APC tiene la ventaja de tener un API y de reclamar memoria que ya no se esté usando.

Referencias:

 Integración del Zend Optimizer+ en PHP

Comentarios