Los avances tecnológicos y el consumo en plataformas digitales permiten que en la actualidad sea factible optar por la creación de contenido como un modo de vida.

Conceptos como monetización, views y suscriptores cada vez se salen más del nicho y llegan a la jerga casual, por lo que cuando salen a la luz los listados de los creadores de contenido que más ingresos generaron en el año, se vuelve inevitable observar las actividades a las que se dedican y qué edades tienen.

La revista Forbes publicó su lista de los youtubers mejor pagados de 2020 y sobresale que hay tres relacionados con contenido para niños.

El primer lugar de la lista es Ryan Kaji, quien de hecho repite por segundo año consecutivo en ese puesto y sorprende por tener apenas nueve años cumplidos.

El pequeño obtuvo 12.2 mil millones de views y ganancias por 29.5 millones de dólares, gracias a sus videos en los que reseña juguetes, hace experimentos caseros o simplemente muestra a su familia.

Otro que destaca en la lista es Blippi, cuyo nombre real es Stevin John y quien a sus 32 años se especializa en videos educacionales para que los más pequeños se aprendan los colores o visiten lugares como el acuario.

Pero mientras Blippi es un adulto consumado, el séptimo lugar de la lista también es una niña.

La pequeña de seis años, Nastya (Anastasia Radzinskaya) es la protagonista de videos en donde se le ve jugando con legos, haciendo tareas del hogar y hasta explicando enfermedades.

Una de las presencias recurrentes en los videos es su padre, y juntos son una amalgama perfecta dirigida a las familias de todo el mundo. Para muestra están los 39 mil millones de views y las ganancias por 18.5 millones de dólares que reporta Forbes.

La lista refleja que los canales especializados en contenido para niños son un gran negocio que además, en este problemático 2020, se benefició del distanciamiento social.