Fueron días de angustia e incertidumbre para la comunidad gamer, pues el youtuber Desmond Amofah, mejor conocido como “Etika”, subió un video -actualmente dado de baja- que fue interpretado como un mensaje suicida.

“Fue una vida divertida” y “Fue bueno, fue genial. Pero que todo sea cortado tan de pronto está del carajo”, son algunas de las palabras que Etika dice a la cámara.

Después de la publicación de ese video, sus amigos y familiares intentaron sin éxito comunicarse con él.

Los fans de Etika estaban al pendiente de cualquier novedad en torno al carismático youtuber, quien llegó a la fama internetera gracias a sus videos de juegos de Nintendo.

Pero ahora la policía lo hizo oficial: Etika fue encontrado muerto en el Río Este de Manhattan. Tenía 29 años.

Las autoridades comenzaron a sospechar que Etika se había quitado la vida, pues sus pertenencias yacían en el Puente de Manhattan.

“Alrededor de las 18:18 horas de ayer (lunes 24), la policía respondió una llamada al 911 sobre una persona que estaba flotando en el agua en los confines del Primer Precinto. Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre sin vida. El examinador médico determinará la causa de muerte, mientras se continúa con las investigaciones”, dijo un representante del Departamento de Policía de Nueva York.

Después llegó la confirmación de que el hombre sin vida era Etika.

La salud mental del youtuber comenzó a ser tema de discusión, después de que él mismo saboteara su canal e idealizara en Reddit el suicidio. Además, ya había tenido un altercado con la policía cuando intentó quitarse la vida en abril pasado, lo que culminó en su ingreso a un hospital.

Etika era activo dentro de la comunidad Smash Bros. y se ganó el aprecio del fandom de Nintendo por sus videos de reacción a las revelaciones de nuevos personajes.

Las principales redes sociales cuentan con manuales para saber qué hacer y reportar posts que sugieren un suicidio. Da clic en los enlaces para conocerlos:

Facebook

– Twitter

– Instagram

– YouTube