Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ya soporta transmisiones de 360 grados en vivo

Mientras la tecnología de realidad virtual se acerca más a nosotros con el Oculus, el HTC y Cardboard, los videos en 360 grados han aumentado...

youtube-360

Mientras la tecnología de realidad virtual se acerca más a nosotros con el Oculus, el HTC y Cardboard, los videos en 360 grados han aumentado de popularidad y que mejor plataforma para ver videos que YouTube.

La página de videos más popular del mundo, YouTube, ya lleva implementando videos en 360 grados desde hace un año en donde creadores de contenido han podido explotar este nuevo formato de contenido para crear experiencias más reales. Ahora YouTube quiere hacer esta experiencia más real, y no hay manera de hacer esto más real que con videos 360 grados en vivo con audio espacial.

Ahora los espectadores podrás transportarse a otro lugar en el mismo instante con la transmisión en vivo de videos en 360 grados por medio de YouTube.

Aparte del video en vivo YouTube también agregó el soporte de una de las funciones más importantes para que usa experiencia en VR se sienta verdadera y esto es el audio espacial. Como en la vida real, los sonidos en el ambiente se escuchan diferente dependiendo de la posición de tus oidos, así que ahora al estar viendo un video en 360 grados con audio espacial podrás escuchar la diferencia de los sonidos dependiendo la posición, inclusive podrás darte cuenta de que parte de la escena proviene el sonido. Por ahora el audio espacial únicamente funciona en Android, pero muy seguramente llegará a iOS y a la Web proximamente.

Si quieres probar este audio espacial puedes ver cualquier video de esta lista de reproducción en tu dispositivo Android.

Aunque por el momento solo existe una sola cámara que transmite video en 360 grados en vivo hecha por VideoStitch, YouTube está trabajando muy de cerca con VideoStitch y Two Big Ears para hacer sus programas compatibles con la transmisión en vivo.

Para estrenar estas nuevas transmisiones en 360 grados YouTube realizará transmisiones de algunos conciertos de Coachella aprovechando toda esta nueva tecnología de video de 360 en vivo al igual que el audio espacial.

Necesitamos ver qué tan fluido será este video en los diferentes dispositivos, porque aparte de utilizar una gran cantidad de datos es posible que necesites un positivo suficientemente poderoso para soportar todos estos datos del video 360.

Fuente: YouTube

Comentarios