Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube rompe récord de vistas al día

La página de videos de Google, Youtube, hoy publicó a través de su blog oficial que tiene 4 miles de millones de vistas diarios, ésto...

La página de videos de Google, Youtube, hoy publicó a través de su blog oficial que tiene 4 miles de millones de vistas diarios, ésto representa un crecimiento del 25 por ciento en comparación a los pasados 8 meses. Además nos dicen cuántas horas de video se comparten por hora o por minuto.

Desde casi los primeros de YouTube la empresa ha compartido las horas de video que se suben a la plataforma por minuto en promedio. En el 2007, se comparían hasta 6 horas de video por minuto, en el 2010 24 horas de video, ése número fue creciendo a 35, luego 48 y ahora alcanzó hasta 60 horas de video por minuto, creciendo más del 30 por ciento en los últimos ocho meses, según el reporte del blog. En otras palabras, se comparte hasta una hora de video por segundo.

Por otro lado, la página ha excedido el número de reproducciones por día llegando a los 4 miles de millones de vistas por día a nivel mundial, lo que significa que más de la mitad de la población mundial ve un video al día o del número de años desde que había agua en Marte.

Google adquirió YouTube en el 2006 por 1.65 miles de millones de dólares y la semana pasada anunció que genera hasta 5 miles de millones de dólares anuales a través de los videos publicitarios. La mayoría de los videos no cuentan con publicidad y sólo 3 miles de millones de videos semanales son los que generan ganancias, por lo que el retorno de inversión de YouTube es bastante grande.

Les comparto un video en el que grafican lo que sucede por segundo con YouTube. Además se pueden meter a ésta página que les da más datos interesantes en los que se compara el movimiento de los usuarios con cifras aleatorias, por ejemplo cuántos bebés nacen en cierto periodo de tiempo.

Comentarios