Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Youtube recaudará dinero a través de donaciones para ayudar a las ONGs

La plataforma desea que los usuarios donen dinero a las diferentes organizaciones benéficas sin fines de lucro.

Youtube es la plataforma de streaming más popular en la actualidad, porque llega a millones de personas de todo el mundo, así que los mensajes que se emiten desde ella tienen un impacto enorme, por lo que no es sorprendente que las empresas deseen que la publicidad de sus productos y/o servicios, salga constantemente en los videos  e incrementen sus ventas.

Sin embargo, no todo se trata de generar ganancias para los grandes emporios, también se puede ayudar a aquellas organizaciones sin fines de lucro, o eso se quiere intentar Youtube con las cuatro nuevas funciones que incluirá en el contenido.

Estas son las novedades de YouTube para Android y iOS

La idea central del proyecto llamado Youtube Giving, consiste en que los creadores de contenido, puedan usar alguna de las opciones en sus videos para recaudar fondos de manera directa hacia las campañas y organizaciones benéficas.

Las funciones que se están llevando a cabo son Recaudadores de fondos, Recaudación de fondos comunitarios, Coincidencia de campañas y SuperChat para Bien, las cuales servirán para apoyar cientos de causas y necesidades que han surgido en varios países, según explica Erin Turner, gerente de producto, a través de un post en el blog oficial:

“Hoy compartimos un primer vistazo a YouTube Giving, un conjunto de funciones diseñadas para fortalecer la forma en que los creadores y los fanáticos pueden marcar la diferencia a través de donaciones benéficas en la plataforma a más de 1 millón de organizaciones sin fines de lucro”.

Por el momento, las herramientas se encuentran en versión beta, porque se desea conocer cómo reacciona la gente ante éstas, cuyo propósito es que se dé el 100 por ciento de los donativos a las conocidas  ONGs (Organizaciones No Gubernamentales).

A pesar de que las cuatro opciones tienen un mismo objetivo, funcionan de manera diferente porque están centradas en varios puntos para abarcar a un mayor público, tanto los que están en constante contacto con el funcionamiento de Youtube, como el que no está familiarizado pero que desea apoyar.

Comentarios