Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube le copia a Instagram e implementa su propio servicio de mensajería

El servicio de mensajería actualmente es una gran tendencia y, de hecho, son pocas las compañías tecnológicas que no cuenten con una característica relacionada. Debido a...

El servicio de mensajería actualmente es una gran tendencia y, de hecho, son pocas las compañías tecnológicas que no cuenten con una característica relacionada. Debido a que todo el mundo sabe que la sección de comentarios de YouTube es extremadamente tóxica, la compañía quiere que su base de usuarios siga pudiendo compartir y comentar en los videos, aunque sea de forma privada.

Ahora, YouTube estará desplegando una nueva característica de mensajero a un pequeño grupo de testers, que permitirá invitar a otras personas al incluirlas en sus conversaciones. Si ya has usado la función de mensajes directos en Instagram entonces estarás muy familiarizado en cómo funciona esta nueva adición de YouTube.

YouTube siente que mediante la racionalización de mensajería en su propia aplicación, más personas estarán dispuestas a compartir videos con amigos, familiares y seres queridos. Esto debido a que el copiar la URL del video y compartirlo en forma de texto es, al parecer, un problema para algunos.

YouTube espera que esta función de compartición nativa haga que más personas compartan videos y las mantenga dentro de su aplicación el mayor tiempo posible. Recientemente, YouTube activo la autorreproducción de videos en su aplicación, lo que ocasionó que los videos se reprodujeran automáticamente uno después de otro.

A pesar de que esta función es un poco molesta para algunas personas, afortunadamente es fácil de desactivar por medio de un enorme botón que aparece debajo de los videos o en las opciones de configuración de la aplicación.

Con Google introduciendo comentarios en su aplicación Photos, está claro que la parte social es un gran enfoque actual de la compañía sin importar el servicio. Extrañamente, Hangouts, el mensajero instantáneo de la empresa, aún está muy detrás en la carrera por tener el mejor mensajero instantáneo.

Referencias: Wired, Phandroid

Comentarios