Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T hace que sus usuarios se retrasen dos horas

Esta mañana miles de usuarios de AT&T en la Ciudad de México despertaron dos horas tarde debido a que sus smartphones tuvieron un retraso en...

att_retraso

Esta mañana miles de usuarios de AT&T en la Ciudad de México despertaron dos horas tarde debido a que sus smartphones tuvieron un retraso en su configuración de red.

Este problema ocurrió debido a un cambio en los parámetros cuando la telefónica actualizó la red para que los dispositivos de sus usuarios mostraran el nombre de AT&T como operadora telefónica y no el de Iusacell. Esto generó que miles de celulares cambiaran su zona horaria de la Ciudad de México a Tijuana, por lo que los relojes se vieron atrasados dos horas

Este problema afectó a todas las personas que tienen su smartphone configurado para que detecte la ubicación de la zona horaria de manera automática sin importar el sistema operativo del dispositivo.

Consultamos a AT&T para conocer su postura y esto fue lo que nos contestaron:

“Esta mañana un cambio de parámetro afectó el horario del equipo de algunos usuarios, sin que se afectara en ningún momento los servicios de red. Esta situación ha sido normalizada por AT&T a las 8:05 horas”.

Aunque la operadora asegura que el problema ya fue solucionado, lo cierto es que usuarios siguen reportando problemas en las redes sociales. Además, un par de integrantes del Matukplex cuentan con celulares en AT&T y siguen sin solucionar el problema a pesar de haber reiniciado un par de veces los smartphones.

¿Qué hacer para solucionar el problema?

Si aún no se corrige el problema de manera automática o tras reiniciar el dispositivo, lo que puedes hacer es desactivar la opción de “Fecha y hora automática” y configurar la hora de manera manual para que ya no muestre retraso.

Comentarios